Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de México no tiene interés en compra de Citibanamex

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que la salida de Citibanamex de México no representa ninguna situación de riesgo para la economía.

Con el anuncio de que Citibanamex sería vendido, el Gobierno de México no tiene la intención de adquirir los activos de esta institución bancaria.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien está a cargo de atender la conferencia de prensa matutina en lo que el presidente se recupera de la Covid-19, destacó que no hay interés de la Federación en adquirirlo.

“El gobierno en este momento está enfocado en los intereses presupuestales, en la inversión pública, en la construcción y desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya, el Istmico, el aeropuerto Felipe Ángeles, que nada más con detonar obras ha sido palanca del desarrollo regional”, señaló.

Así mismo, Adán Augusto López dijo que el gobierno es respetuoso de esta decisión, que seguramente se informará a las autoridades bancarias y financieras, y confió en que el proceso se lleve a buen término.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión que tome en este caso no sólo Citibanamex, sino todas las empresas, las que cotizan en Bolsa, las empresas del sector financiero, y esperemos que esta intención de venta y de sus activos y de sus actividades, incluso tenemos entendido de la marca y del acervo cultural que es de los más importantes del país, pueda llevarse a buen término”, indicó.

SALINAS PLIEGO DICE ESTAR INTERESADO EN CITIBANAMEX

El dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que pidió a su equipo «analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex«.

«Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos», publicó Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

Incluso Salinas Pliego ofreció tener abierto el banco de 9 de la mañana a 9 de la noche los 365 días del año.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más