Los consejeros del INE aprobaron solicitar más recursos a la SHCP para poder realizar la consulta de Revocación de Mandato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 738 millones de pesos llevar a cabo la Revocación de Mandato.

Por lo que, el Consejo General del INE decidió en sesión extraordinaria solicitar más recursos para hacer frente a su situación presupuestal de este año; y es que, la Cámara de Diputados aprobó reducir los recursos al órgano electoral.

Por lo que, ahora será la SHCP quien informe a más tardar el próximo 31 de enero de autorizar o rechazar la solicitud del órgano electoral.

Asimismo, se informó que el INE redujo el costo de la Revocación de Mandato a 3 mil 306 millones de pesos.

Y es que, en un principio los consejeros del órgano electoral habían estimado que el costo para llevar a cabo el proceso democrático era de 3 mil 830 millones de pesos.

La revisión del costo fue una de las alternativas que dio el Tribunal del Poder Judicial de la Federación al árbitro electoral.

Además, solicita apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el servicio de planta de emergencias bajo la modalidad de comodato o con reducción de costos; por este servicio el órgano electoral gasta 22.38 millones.

 Mientras que al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el otorgamiento gratuito de primeros auxilios o al menos la reducción de sus costos; por este concepto el INE paga 5.94 millones de pesos.

Así como a Talleres Gráficos de México para la impresión de las boletas y material electoral cuyo costo es de 49.1 millones de pesos.