Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que hoy podría ocurrir lo que la afición de Tigres ha esperado durante un buen tiempo: el anuncio final sobre el arranque de la construcción de su nuevo estadio.

Esta tarde, el gobernador Samuel García visitará El Volcán para hacer, según se dice, un “anuncio importante”. Hay que recordar que el 22 de diciembre pasado, en entrevista con la licenciada María Julia Lafuente para Telediario Mediodía, el mandatario reveló que en la primera quincena de este mes se estaría poniendo la primera piedra de esta obra deportiva.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ALGO deberán de hacer en el Fosfo-Fosfo Team para despejar los negros nubarrones de sospechosismo que se ciernen sobre la licitación para modernizar al Sintram…

2.- PARTICIPANTES en la licitación acusan que los dados están cargados para que el proyecto se lo lleve Señalamientos Mexicanos (Semex)…

1.- OF cors que, para aclarar paradas, no ayuda mucho que las riendas del concurso las lleve Gerardo Vildósola, actual director del Centro de Gestión de Movilidad, que fue empleado de Semex por 12 años…

2.- PA’ acabarla de amolar, los participantes también se quejan de que, en campaña, allá por abril del año pasado, el entonces candidato emecista Samuel García adelantó que la empresa Semex sería la encargada de la modernización del Sintram porque ya tenía experiencia…

1.- EL asunto no es menor, ya que la licitación estaría involucrando inversiones superiores a los mil millones de pesos…

2.- DE ahí que uuurge que se aclaren los asegunes, ya que se prevé que el resultado de la licitación se dé a más tardar el próximo 16 de febrero…

1.- APROVECHANDO que en este semestre se reformará la Ley Electoral del Estado, los curulecos de MC se están moviendo para proponer ajustes…

2.- LAS Diputadas Iraís Reyes y Brenda Sánchez solicitaron ayer a la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el priista Héctor García, que se incluya en la aprobación de la segunda vuelta constitucional la eliminación de las plurinominales…

1.- EL apuro de incluir el tema es porque existe el run-run en el Congreso de que, luego de que se apruebe la segunda vuelta, en la que están los polémicos retrocesos, perdón, cambios en paridad, ya no se harán ajustes a las normativas previo al proceso electoral 2024…

2.- YA se verá si, aprovechando la inconformidad de colectivos y representantes de la sociedad civil por los cambios en la legislación, también se incluye una modificación que quite de una vez por todas las polémicas pluris…

ENTRE PICOS (El Norte)

A los integrantes del Gabinete estatal les está dando duro el Covid-19. Primero fue el secretario de Movilidad Hernán Villarreal, luego el titular de Comunicación Glen Zambrano, después el Tesorero Carlos Garza, y ayer se dio a conocer a sus empleados y allegados que la secretaria de Administración, Gloria Morales, también dio positivo al virus. Dicen que anda casi asintomática, pero esto obligó a que varios colaboradores cercanos se ausentaran para hacerse la prueba. Descansos forzosos.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Una buena noticia es la que dio ayer Agua y Drenaje a El Horizonte: que el uso de agua adicional que sacará de pozos privados no le costará ¡ni un centavo!…

Mientras en el pasado vivimos acaloradas discusiones por un acueducto con costo de decenas de miles de millones –que si bien no puede descartarse ahorita, no es opción–, y luego «El Bronco» gastó otros miles de millones en una presa que sólo aportará 1.5 metros cúbicos por segundo de agua, la nueva administración ha descubierto una potencial entrega de esos mismos 1.5 metros cúbicos por segundo del vital líquido, prácticamente sin costo de inversión…

Resulta que el organismo del agua, hoy encabezado por el urbanista Juan Ignacio Barragán, ya negocia con más de 100 empresarios el «préstamo temporal» de sus excedentes de agua para encarar la sequía que azota al estado y al área metropolitana de Monterrey…

El funcionario adelantó que para usar esos pozos privados propondrán la firma de convenios a los propietarios, que amablemente los ofrecen «de a grapa», y una vez obtenidos, solamente le tendrán que rendir cuentas a la Conagua, que maneja todas las cuencas de la nación… ¡Zaz!

Con esta estrategia, AyD se evitará hacer grandes inversiones, no tiene que comprar ni nuevos derechos ni concesiones, y sí en cambio podrá obtener un buen caudal de agua para surtir a la capital metropolitana del estado… ¿Qué taaaaal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CONTRA TODO PRONÓSTICO, de manera misteriosa hubo alguien que se opuso a la ampliación del territorio protegido en la Sierra de Picachos.

Recuerde usted que en ese lugar la empresa Matrimar insiste en colocar una pedrera… ¡haga el bendito favor!

Pues bien, tras ampliarse la zona protegida mediante un decreto del PRImo Heliodoro, se da la operación de gente de
Matrimar que busca convencer a los ejidatarios para que presenten un amparo contra el decreto.

No convencen a los ejidatarios pero sí lograron convencer a un alcalde: El de Higueras.

RAFAEL GONZÁLEZ PRESIDENTE Municipal de Higueras, dos u por el PRI y en recientes fechas por el PAN.

Dice el Alcalde que va a ganar… todo se debe a la protección que recibirá a través de San Maletín Prieto.

La empresa espera juntar suficiente papel moneda para convencer a los ministros de la Corte de que proteger la riqueza natural de un pueblo es anticonstitucional.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, está pidiendo un donativo a vecinos, dueños de escuelas y empresas, para que contribuyan para culminar el proyecto integral de un espacio infantil en el Parque Rufino Tamayo.

Y esta dádiva podrá ser deducible de impuestos, según Treviño. Ahora resulta que los vecinos, además de pagar sus impuestos para tener espacios dignos, también tienen que desembolsar aún más para acabar este proyecto.

Es decir, a pesar de que aumentó el impuesto predial, también buscan otras vías para cargarle la mano a los ciudadanos. En total, este proyecto tendrá un costo de 7 millones 900 mil pesos, de los cuales 4 millones 686 mil pesos serán del presupuesto participativo.

El municipio espera recaudar además 3 millones 400 mil pesos. Lo que tendría que hacer Treviño es destinar una parte del incremento del presupuesto de subvenciones para parques, al pasar de 11.4 a 17 millones de pesos para este año para la obra en el Parque Rufino Tamayo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe si supiera algo o lo hiciera al tanteo, ayer el gobernador Samuel García, aunque lo tenía programado no asistió al arranque de la vacunación para los maestros.

Sobre todo, cuando las dirigencias magisteriales entre otras cosas se pronunciaron por el desarrollo de las clases en línea, cuando el Estado apoya las presenciales.

Por lo que al menos en ese sentido, los maestros no se quedaron con el bat al hombro, pues del mismo modo fueron portavoces de lo que ya se ventila en redes sociales.

Así que habrá que esperar la reacción del ejecutivo estatal, quién se ha mantenido muy al pendiente de lo que sucede en torno a los contagios y las clases.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial del la Federación echó para atrás ayer la sentencia del Tribunal de Nuevo León que descartó delitos electorales de la candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores.

A la ex alcaldesa de Escobedo se le señaló en su momento de presuntamente violar la ley por presumir el programa federal de vacunación contra covid en su campaña. Sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral no encontró falta y cerró el caso.

Dicen Los Infiltrados que siete meses después de la contienda del 6 de junio el Trife decidió reabrir el tema y ordenó que esta vez se incluya toda la evidencia que esté disponible.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más