Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoriza Cofepris medicamento de Pfizer para Covid-19 en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso del medicamento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para el tratamiento del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, México es el primer país de América Latina en aprobar esta pastilla y solo se podrá tomar con prescripción medica y de manera controlada.

“El medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, será destinado para atender pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones”, informó la Cofepris.

Cabe señalar que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) detalló que el medicamento se puede usar en personas que tengan comorbilidades previas.

Por su arte, el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez celebro que este tratamiento permita evitar que se agraven los contagios por Covid-19.

Agregó que la aprobación de estos tratamientos es clave para reducir las hospitalizaciones en México.

Los componentes de Paxlovid contribuyen a reducir hasta un 88% la tasa de hospitalización y mortalidad a causa del SARS-CoV-2. 

El fármaco de Pfizer contiene nirmatrelvir y ritonavir, el primero es el encargado de bloquear la replicaicón del virus.

Mientras que el segundo tiene la función de aumentar la duración de la efectividad evitando que el hígado humano deseche el retroviral.

Apenas el pasado 7 de enero se aprobó el uso de la pastilla de Merck contra el Covid-19.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más