COLUMNAS MONTERREY

KIOSKO (El Universal)

Desde Nuevo León nos platican que varios se quedaron con la ceja levantada por el anuncio “con bombo y platillo” que hizo el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) de la próxima construcción del estadio del equipo Tigres de la UANL por parte de inversionistas privados.

Nos indican que, aunque a los aficionados felinos les brillaron los ojitos, los detractores de don Samuel criticaron que, en el marco de cumplir 100 días de gobierno, se cuelgue de las acciones de otros para justificar los pocos avances de su administración y que anda más ocupado en temas irrelevantes, en lugar de enfocarse en problemas reales como la cuarta ola de casos de Covid-19, la inseguridad que va al alza y la inminente escasez de agua que padecen los regios.

Sí que se molestaron.

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Mariana Rodríguez solicitó este fin de semana un permiso de convivencia familiar para recibir en su casa a uno de los menores a los que regularmente visita en el DIF Capullos. Ayer por la tarde, el pequeño Emilio, que ya fue vestido con la camiseta de Tigres, se fue a pasar un par de días con la titular de la oficina Amar a Nuevo León y, por supuesto, el gobernador Samuel García.

Aunque Mariana tendrá hasta el próximo lunes al pequeño, quien padece esquizencefalia de labio abierto y otras condiciones médicas, ella misma indicó que todavía no le puede dar acogimiento, pues no está certificada para ello.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE el anuncio de su primera gran obra fue opacado por otro anuncio el mismo día de una megaobra que acaparó muchos más reflectores y comentarios, al menos ya se empieza a mostrar el perfil de trabajos que impulsará el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio…

2.- LAS huestes regias advierten que la mayor parte de los proyectos del trienio estarán encaminados a mejorar la movilidad en la Ciudad y a solucionar problemas añejos del municipio, en lo urbano y vial…

1.- POR lo pronto, su anuncio el jueves del puente de 130 millones de pesos para conectar los Parques Fundidora y España sobre el cauce del Río Santa Catarina tuvo buen impacto y se espera que sea sólo la primera obra de muchas…

2.- NO dejó de llamar la atención que el preciso día en que el Alcalde dio a conocer su obra haya coincidido con el Gobernador Samuel García destapando el largamente esperado proyecto para el nuevo estadio de Tigres…

1.- AUNQUE las tropas estatales y municipales juran que fue mera casualidad, la verdad es que, si ambos emecistas traen una sana competencia por anunciar proyectos (y realizarlos en forma y tiempo, of cors), puede ser bueno…

2.- DESPUÉS de tantos años de sequía de obras, tanto Nuevo León como Monterrey están urgidos de una lluvia de trabajos…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

De que los maestros se han visto más que preocupados, ni la más mínima duda cabe, pues nadie en su sano juicio quiere contagiarse del tan temido Coronavirus y menos padecer sus consecuencias.

Por lo que ya podrá imaginar la aceptación que ha tenido la campaña de vacunación de refuerzo para los trabajadores del gis, quienes de una u otra forma, confirmen su aprobación a ese programa en NL.

Lo cuál de acuerdo a lo previsto, servirá para el desarrollo de la educación, reduciendo los contagios y el riesgo de la enfermedad que sigue a la alza con más de 70% de los casos, atribuidos al Ómicron.

Y, que en cierta forma, despierta el optimismo de las autoridades, que ayer mismo dieron avances de la aplicación de la vacuna a este grupo de la población que forma parte importante del estabón de la enseñanza.

Sin embargo, también hay que decirlo, pese al interés de las autoridades estatales por el retorno presencial en las escuelas, los contagios siguen causando estragos.

Sobre todo entre el plantel educativo y administrativo, así como de menores contagiados y que han sido detectados con el Coronavirus y la variante Ómicron.

Por lo que ante ello, el gobernador Samuel García, precisa que tanto la infección del personal educativo y alumnado, no precisamente en las clases desarrolladas.

Que en el peor de los casos, los contagios se originaron previo al retorno escolar presencial, según el propio análisis realizado sobre el particular.

No obstante, habrá que ver que marca la inercia, si se toma en cuenta que pronto habrán de surgir más brotes y que en algunas escuelas contemplan suspensión de clases.