Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariana Rodríguez, ¿actitud delincuente?

COLUMNAS MONTERREY

CONFIDENCIAL (El Financiero)

Con los niños no

Además de la ola de críticas de cibernautas, la Red por los Derechos de la Infancia demandó que se revisen los protocolos de adopción del DIF Capullos, señala Confidencial.

Tal cual lo posteó en redes sociales Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García… fue “una locura” pedir “prestado” a un niño por un fin de semana, sólo para alimentar sus stories en Instagram.

El bebé lo mismo fue videograbado con la playera de Tigres que bajo una etiqueta donde le nombran “pulguita” o con los colores de MC.

Además de la ola de críticas de cibernautas, la Red por los Derechos de la Infancia demandó que se revisen los protocolos de adopción del DIF Capullos, y cuestionó la exhibición de los menores en redes sociales, sobre todo si son vulnerables, como este menor con discapacidad. ¿Hasta dónde piensan llegar con sus ocurrencias…?

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el diputado federal panista Víctor Pérez cabildea con alcaldes de la zona metropolitana la realización de un foro para definir cómo sería la circulación de los vehículos de carga pesada en la ciudad.

El legislador, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo estar preocupado por los constantes incidentes en los que han participado vehículos de carga pesada.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MIENTRAS que muchos defienden a capa y espada que Mariana Rodríguez haya sacado a un bebé de 10 meses del Centro Capullos para llevárselo el fin de semana a su casa, señalando que la esposa del Gobernador es un ejemplo a seguir por la atención que le está prestando a los niños, muchos otros piensan diferente…

2.- CRÍTICOS del hecho señalan que, por más que sea titular de Amar a Nuevo León y esposa del Gober, que entra y sale de Capullos, Mariana no debió brincarse los protocolos para sacar a un niño, especialmente cuando ni siquiera los papás biológicos pueden visitar a sus hijos en la institución por la pandemia…

1.- ES más, señalan, ni siquiera tienen esas facilidades los matrimonios que ya pasaron por el calvario de obtener la certificación y lograr ser familias de acogimiento…

2.- PERO, bueno, más allá de sus fieles seguidores de redes, que defienden y aplauden a Mariana haga lo que haga, hay muchos que le reconocen que le ha dado harta visibilidad a Capullos, como en ninguna Administración anterior, así como al tema de la ayuda a los más desamparados…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Bastante fuerrrrte es la acusación que están haciendo conocidos activistas regios, entre ellos Liliana Flores Benavides, del Colectivo Nosotros, en contra del viaducto exprés que construyen los de Garza Ponce sobre el río Santa Catarina y que pretende llevarle mucho más negocio a la caseta de cobro de la autopista a Saltillo…

La acusación parte de señalar que esa obra, simple y sencillamente, NO TIENE su permiso en regla, ya que la Semarnat autorizó ocupar 27 hectáreas de superficie, y los constructores descaradamente ya abarcaron 85 hectáreas, según demuestran los monitoreos aéreos de los denunciantes.

Además, señalan que el trazo se está ejecutando en por lo menos 10 puntos susceptibles de inundación marcados como tal por el Atlas de Riesgo del estado… ¡Zazz!

La petición que hace la ONG de Flores Benavides –una luchadora social bastante seria y respetada– es contundente: suspender definitivamente la obra.

La concesionaria de la vÍa es una empresa extranjera llamada Roadis, que maneja también la concesión de la caseta de cobro –de ahí su interés por el viaducto–, y los constructores involucrados en este escándalo son los Garza Ponce, empresa nuevoleonesa que para su infortunio está ligando su nombre a un asunto bastante delicado, poniendo en riesgo su prestigio… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PARECE QUE SE ENOJARON EN CEMEX con la chamaqueada del nuevo Estadio de Tigres… los llevaron al baile.

Ni siquiera un proyecto ejecutivo, ni empresas involucradas, solamente un coyote que vende humo…

El buen nombre de una empresa de ese tamaño ligado a defraudadores, bueno… Mauricio Duenher andaría distraído con las luces o entelerido por el frío.

De todos modos, el billete desde Palacio de Cantera fluyó generoso para que en la transmisión del Tigres-Puebla los comentaristas hablaran del nuevo estadio y dijeran que era una gran noticia.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La titular de la Oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, sigue pasando por alto el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de esta entidad. La propia funcionaria informó que no tenía el certificado de acogimiento, luego de que sacó del DIF Capullos al menor, Emilio, para llevarlo a su casa.

Para obtener este certificado de acogimiento temporal, el ciudadano tiene que someterse por seis meses a evaluaciones sociales y psicológicas, así como llevar un curso de capacitación para determinar si la persona es apta o no, una exigencia del DIF Capullos. Con lo que hizo la funcionaria tendría que negársele el certificado, sin duda.

Esto pone en entredicho la objetividad de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y AdolescentesdelEstado que, además, permitió que un menor saliera en medio del aumento de COVID-19 en la entidad, sobre todo porque Emilio no está clínicamente sano.

Mariana sigue, además, exhibiendo fotos de los menores sin tapar el rostro, aprovechando que no se tiene, al menos en este tipo de casos, una postura de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, encabezada por Olga Susana Méndez Arellano.

Eso sí, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) cuestionó fuertemente las acciones y la legalidad de lo que hizo Mariana Rodríguez, habrá que esperar qué dice la autoridad sobre esta controversia.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cuáles sean sus métodos de análisis y sus números, pero las autoridades estatales ya diagnosticaron con optimismo, que Nuevo León estaría saliendo de la Cuarta Ola en 15 o 20 días más.

Desde luego, pensando positivamente todo mundo en su sano juicio sigue pugnando porque así sea y que el esfuerzo coordinado de quienes forman parte del combate al Covid-19, fructifique en la entidad.

Lamentablemente, ya quedó demostrado que en eso de los contagios del Coronavirus, es muy difícil medir la carga viral que puede infectar a cada individuo y sobre todo cuál es su recuperación.

Por lo tanto, sería un factor que jugaría en contra de la »buena voluntad» de las autoridades estatales, que no hace mucho afirmó haber llegado a la meseta de los contagios, con más de mil casos.

No pasaron muchos días para que las afirmaciones de las autoridades quedaran en evidencia, demostrando que se quedaron bastante cortos en sus afirmaciones, reportando récords por contagios.

Lo cuál demuestra que ante el Covid y su variante Ómicron, no hay pronóstico que gane, y si no lo cree ahí están las grandes potencias, que no dan pie con bola. Por lo que vale tomar las cosas con seriedad.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El despido del conductor de TVNL, Jerry Garza, sigue dando de qué hablar y hoy a mediodía habrá un plantón afuera de Palacio de Gobierno para protestar contra un presunto caso de homofobia.

La movilización es organizada por la ONG Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, que afirma que el conductor y comediante fue acosado laboralmente y luego despedido.

Dicen Los Infiltrados que lo que pedirán los inconformes al Gobernador, Samuel García, será la destitución de Osvaldo Robles, Director de TVNL, y el regreso del programa de Jerry Garza.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más