Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retornan a la UANL estudiantes de manera presencial

Tras poco más de dos años de lucir sin alumnado, finalmente, los salones de la Universidad Autónoma de Nuevo León volvieron a recibir a la comunidad estudiantil para el semestre enero-junio 2022.

Pese a la pandemia, poco más de 100 mil de 215 mil 035 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios regresaron a clases de manera presencial.

En tanto, aproximadamente un 54 por ciento decidió seguir bajo la modalidad a distancia.

Santos Guzmán López, rector de la UANL, acudió a la Preparatoria Técnica Médica para dar inicio formalmente al nuevo ciclo escolar, donde destacó la buena respuesta y la confianza por parte del alumnado para retornar presencialmente.

Asimismo, señaló que conforme transcurra la pandemia y la situación lo permita, buscarán regresar al 100 por ciento a las aulas.

«La verdad es que queremos en unas dos semanas si las condiciones lo permiten regresar al 100 por ciento», puntualizó.

Guzmán López, dio a conocer que hasta la fecha se han inscrito 215 mil 035 alumnos, de los cuales un 46 por ciento prefiere presencial.

«Estoy seguro que este resultado conforme pase el tiempo se va a modificar», mencionó.

Por otro lado, como parte de la visita, el rector de la UANL, inauguró un área médica.

Dicha área tendrá como objetivo que los alumnos y docentes brinden servicios médicos a la comunidad, y para ello se tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

«Esta clínica es un laboratorio para formar alumnos y además con los alumnos de años superiores darán servicios a la comunidad», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más