Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defiende Mariana Rodríguez llevar a bebé Emilio a su casa

Mariana Rodríguez Cantú, en entrevista con el periódico El Norte, defendió llevarse a Emilio, bebé de DIF Capullos, a su residencia un fin de semana para, junto con el gobernador Samuel García, convivir con el pequeño.

La titular de “Amar a Nuevo León” aseguró que el suceso no es trata de personas –como acusó la organización Save The Children México– ni infringieron la ley.

“Estoy muy tranquila porque nada de lo que hicimos fue saltándonos la ley ni mucho menos. No estaríamos tontos de hacerlo público y aparte hacer algo ilegal a la misma vez. Todo lo que hicimos fue apegado a la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Mariana Rodríguez justificó que el evento se dio por el “interés superior de niño”.

“Él no recibía visitas de ninguna persona. El director de Atención Integral al Menor y la Familia (del DIF Nuevo León), quien es ahorita el tutor del niño, nos dio el permiso de hacerlo.

“ (…) Todo lo que he hecho lo he hecho de corazón, verdaderamente buscando el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo en el tema que me estoy enfocando, en Capullos.

“Comparto mi vida desde hace muchos años, no es una novedad, y lo voy a seguir haciendo, desde que era estudiante en el Tec, cuando me casé, en pandemia, y ahorita estoy compartiendo lo que me está tocando vivir.

“Y gracias a que lo estoy compartiendo hemos podido multiplicar y triplicar beneficios que están obteniendo estos niños, niñas y adolescentes de Capullos”.

Por considerarla una violación a los derechos de la niñez, el DIF Nacional investiga la “adopción temporal” del bebé del DIF Capullos.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) informó que investiga el procedimiento realizado por el gobernador Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

La pareja sacó del centro al pequeño Emilio por un fin de semana, además de compartir imágenes y videos en sus redes sociales sin ningún tipo de protección.

Desde el 15 de enero que se dio a conocer el caso, se requirió información a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León sobre el supuesto permiso de convivencia familiar.

INICIARÁ CONGRESO MESAS DE TRABAJO SOBRE ADOPCIONES

El Congreso del Estado iniciara con mesas de trabajo para ver todo lo relacionado con el programa de las adopciones, así lo informó Ivonne Álvarez García.

La presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo aseveró que la intención es modificar la ley para agilizar y reducir los trámites.

Actualmente, una pareja que ingresa a este programa implementado por el estado, tarda entre dos y tres años en ser aprobadas para hacerse cargo de la adopción de un menor de edad.

«Ya se presentó una iniciativa sobre esta reforma de los tiempos y los procesos en cuanto a adopciones, estamos pidiendo mesas de trabajo para profundizar en el tema de las adopciones».

«Vamos ver cuantas mesas de trabajo se van a realizar, ya analizamos, se canalizaron a la comisión respectiva, vamos a trabajar para profundizar en todos los procedimientos para el tema de adopciones», refirió.

La diputada priista señaló que entre las personas que formarán parte del análisis en las mesas de trabajo estarán servidores públicos del DIF estatal, de los DIF municipales, el Poder Judicial a través de los jueces especializados en temas de lo familiar.

Además de los diputados del Congreso, así como especialistas en materia familiar que quieran participare en las mesas».

«Estas mesas de trabajo es con el afán de realizar las reformas que se requieran para que el método de adopción sea mucho más sencillo.

«Es con el objetivo de privilegiar siempre el interés superior del niño, con esas mesas de trabajo, de ahí hacer un análisis de lo que se requiere reformar, se requiere mejorar y trabajar sobre eso».

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más