Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habrá un descenso importante de temperatura

Tras presentar temperaturas cálidas durante los últimos dos días, Nuevo León registrará un nuevo de descenso en el termómetro y la probabilidad de heladas.

El Sistema Metereológico Nacional alertó de valores de entre 0 y 2 grados centígrados, las cuales contrastan con los 30 grados centígrados de este martes.

La entrada del Frente Frío 23 traerá también probabilidad de lluvias y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

«Un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán a la frontera norte de México, interaccionarán con una vaguada polar sobre el noroeste del país y con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas», refiere el SMN.

«Se tiene la posibilidad de nevadas en zonas montañosas, y no se descarta la caída de hielo o aguanieve en la zona metropolitana entre la noche del jueves y la madrugada del viernes».

«Se elevan las posibilidades de lluvia ligera-moderada tras la llegada del frente frío, así como el fin de semana nuevamente».

Las bajas temperaturas se prolongarán a lo largo de la siguiente semana.

Entre las recomendaciones están cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Para mayores informes visitar las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más