Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Nomás contra Genaro García? ¿Y Adrián de la Garza… no?

COLUMNAS MONTERREY

«El municipio de Monterrey presentará hoy una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado contra Genaro García, quien por 10 años fue brazo derecho del hoy ex Alcalde priista Adrián de la Garza», publica hoy El Norte.

«La denuncia es por presuntas irregularidades de García al frente de la Oficina del Alcalde, que se benefició con la contratación de servicios de comunicación inexistentes y a sobrecosto, la asignación de contratos a empresas todólogas, que vendían al municipio desde gel hasta servicios de computación, todo eso a través de compañías ligadas al funcionario».

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el Ayuntamiento de Monterrey ya encontró algo indebido en alguna de las administraciones pasadas, pues esta mañana la contralora municipal, Lourdes Williams, y el síndico segundo, Francisco Donaciano Bahena, acudirán a la Fiscalía Anticorrupción a presentar denuncias. Ambos prevén llegar al mediodía a la dependencia encabezada por Javier Garza y Garza.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LOS casos de Covid crecen y crecen y ayer se reportaron 5 mil 950 contagios, la cifra más alta en todo lo que va de la pandemia en Nuevo León…

2.- IGUAL que en muchas partes del País, Jalisco también tuvo ayer su número récord de contagios, aunque bastante menor al de aquí: 2 mil 998 casos…

1.- LLAMA la atención que en Nuevo León, que según el Censo del 2020 tiene 5.8 millones de habitantes, tenga casi el doble de contagios diarios que Jalisco, una entidad con más población, pero muy similar en cuanto a desarrollo económico y otros indicadores…

2.- Y ES que en la tierra del mariachi y el tequila, según el mismo Censo del 2020, la población alcanza los 8.3 millones de personas…

1.- LUEGO, entonces, o en Nuevo León se hacen mucho más pruebas que en Jalisco, o los occidentales son mucho más sanos que los norteños…

2.- EL run-run en los corrillos sanitarios locales, sin embargo, es que la disponibilidad de pruebas PCR está a la baja ante la altísima demanda, por lo que está por verse qué consecuencias tendrá eso en los números Covid y en las restricciones a las actividades…

PROTÁGORAS (EL HORIZONTE)

Quién sabe qué embrujos conjuró el Bronco-team, porque hallaron la manera de aún dejar enquistada a algunas de sus gentes en la administración actual de Samuel García…

Ayer le hablábamos de la presencia de Esequiel Rodríguez Calderón, un primo del «Bronco», que sigue ahí en la Secretaría de Educación nada menos que con el puesto de director de Secundarias, y pese a que claramente llegó ahí como favorito de la administración anterior, con la muy obvia referencia en sus apellidos, nadie ha podido quitarlo…

Y por si eso fuera poco, ahora Protágoras le va a contar de un hermano del Dr. Manuel De la O, que se llama Óscar De la O, al cual también le dieron su premio en Educación, y que sigue ahí hoy con el puesto de director de Prepa Abierta… ¡Zazzz!

Ah, y nos aseguran que hasta le mejoraron su plaza a este De la O para que pronto se pueda jubilar con un sueldazo… ¡Óraleeee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE A MAURICIO DOENHER lo traen de bajada en CEMEX…

Una por la exhibida que le dio a la empresa en esa jalada del nuevo estadio.

La otra es porque siendo gran amigo de Pedro Bello, alias Samuel García, esperaban ciertas consideraciones, en lugar de ello y sin avisar les dejó caer el Impuesto Verde, tema que les hace maldita la gracia y que les sabe a traición.

¿Traición?, ¡Claro!, porque ya la cementera había comprado terrenos acá en los limites con Coahuila, para instalar allá sus pedreras y dejar de impactar al poniente del área metropolitana.

¡Y ahora resulta que como quiera los van a enchorizar!

¿Pos pa qué te queremos al lado de Samuel?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El nombramiento de Carlos Rómulo Garza Villarreal como contralor general de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha generado mucho sospechosismo al interior de la institución, pues su posición, nos comentan, obedece más a acuerdos de orden político que a una cuestión de capacidad.

Su llegada estaría directamente ligada a sus nexos con los exrectores Reyes Tamez y José Antonio González, quienes habrían exigido al rector Santos Guzmán López la designación de la Contraloría junto con la ocupación de otros puestos clave administrativos y en posiciones académicas con la intención de asegurar la continuidad de los múltiples intereses (e inclusive negocios) que ambos mantienen en la institución.

El movimiento sería también un intento desesperado de Santos Guzmán para contar con el apoyo de dos de sus antecesores y toda la ayuda posible para enfrentar las investigaciones que penden sobre él por parte del Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de la Federación.

Garza Villarreal ya fue contralor de la UANL durante las rectorías de Reyes Tamez y José Antonio González y también los acompañó en distintos momentos cuando ocuparon puestos federales y estatales, de ahí su vínculo político.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A los que no queda de otra sopa, más que darles el beneficio de la duda, es a los responsables de la seguridad, pues el incremento de los últimos acontecimientos delictivos los ha sacado de su »zona de confort».

Y, es que a pesar de que las tareas de coordinación para sumar esfuerzos contra la inseguridad que pareciera les viniera ganando pasos, siguen reportando números alegres de una u otra forma, que antes no se hacía.

Por lo que se trata de un gesto al que habrá de darle su merecido reconocimiento en aras de la información y de la transparencia, pues de esto, depende en mucho por no decir todo, la confianza que urge recobrar en NL.

Y, que de una u otra manera han servido para realizar ajustes forzados en el actuar de los cuerpos de seguridad que venían nadando de muertito, y que reportan hechos delictivos, pero de igual forma lo más importante… resultados.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ayer, las diputadas de Movimiento Ciudadano Brenda Sánchez e Iraís Reyes presentaron una propuesta que pasó desapercibida pero que revolucionaría el panorama electoral en NL.

La idea de las legisladoras naranjas implica que los candidatos a alcaldes que pierdan la elección puedan integrarse a los Cabildos como regidores, lo que les garantizaría un puesto y un sueldo de consolación.

Dicen Los Infiltrados que la propuesta viene palomeada de Palacio de Cantera y por eso la presentó la bancada de MC, pero también es bien vista por otros partidos, pues muchos de sus candidatos así garantizarían “hueso”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más