Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Pues no que no había crisis del agua?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que las autoridades del Aeropuerto de Monterrey y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ven el temblor y no se hincan. Resulta que en medio del desabasto de pruebas anticovid en la entidad (no solo en las instituciones públicas de salud, sino ahora también en farmacias y laboratorios privados) prohíben que un ciudadano pueda traer para su uso familiar pruebas para la detección de la enfermedad.

Ayer, funcionarios de la terminal aérea le quitaron a un habitante de la capital nuevoleonesa algunos test de la marca BinaxNOW, desarrollados por la farmacéutica Abbot y aprobados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Las autoridades argumentaron que solo la Cofepris puede importar estos productos, como si en este caso se hubiera tratado de una compra e introducción masiva de pruebas.

Así, tanto el aeropuerto como la Cofepris dejaron a una familia sin acceso a su derecho fundamental a la salud, y sentaron un mal precedente para los ciudadanos que deben portar consigo los medicamentos necesarios. Si ante la cuarta ola de covid la autoridad y las farmacéuticas no se dan abasto, ¿no debería la autoridad incentivar el cuidado de la salud en lugar de estarlo coartando?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que los altos índices de contagios de Covid tienen asolado al Estado y el caso del bebé de Capullos y Mariana Rodríguez roba reflectores, hay un tema que en Palacio de Cantera incomoda mucho y tratan de que pase -como el drenaje- por debajo, con ganas de que no se vea: la escasez de agua…

2.- AYER Nuevo León lanzó un SOS a la Federación para que declare el estado de emergencia ante el bajo nivel de las presas en la entidad…

1.- LA cosa es que, aunque el Gobierno naranja no quiera, quizá porque le pega en los índices de popularidad, cada vez agarra más fuerza el hecho de que, ante la tremenda sequía, se van a tener que implementar cortes de agua, aunque sea sólo por la noche, en el área metropolitana de Monterrey…

2.- EN lo que son peras secas o manzanas marchitas, el Gobernador Samuel García y el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, han descartado los cortes, asegurando que, en lugar de esto, buscan abastecer el agua extrayéndola de pozos profundos de la zona metropolitana. ¡Aguas!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

De las presiones del populismo pocos gobernantes escapan, y el anuncio dado a conocer ayer por Samuel García sobre nuevas restricciones Covid nos lo confirma…

Y es que al decidir volver a bajar aforos al 30% en giros específicos, el gobernador de Nuevo León parece empezar a caer en la misma trampa que explotó para su beneficio el Dr. Manuel «De la NO», ese exsecretario de Salud que, aprovechando nuestro miedo, nos hizo creer que mientras más se le cierre la llave a los comercios menos contagios habrá…

Una idea que parece lógica por simplista, pero que en el fondo es burda, y termina siendo incorrecta, pues sólo daña la economía y no detiene al virus; la muestra más clara de ello es que hoy Estados Unidos no combate esta cuarta ola ni con cierres ni con disminución de aforos… Los estadios, recintos, bares y casinos siguen abiertos allá, con aforo al 100 por ciento…

Estados Unidos se dio cuenta, y más frente a la contagiosa pero poco dañina variante ómicron, que al Covid se le combate VACUNANDO a la población, ampliando la OFERTA HOSPITALARIA, y enseñando a la gente a SEGUIR PROTOCOLOS PREVENTIVOS. Y no, ¡destruyendo la economía!

Es como si, ante un aumento exponencial en el robo de autos, el gobierno le pide a la población ¡dejar de usar el auto, para que no se lo roben!… ¡Pos noooo!… En el fondo, así de absurdo es lo de los aforos: es hacer un hueco para tapar otro. Es pegarle a la sociedad, cuando hay otras soluciones disponibles, como las que aplican nuestros vecinos del norte…

Entonces, eso que hace EUA, eso es lo que tiene que hacer Samuel: seguir vacunando, seguir ampliando la oferta de camas Covid (de lo cual el IMSS ya va muy avanzado) y seguir difundiendo campañas sobre cómo cuidarse, para que la gente sepa y decida si sale y a dónde sale. ¡Y punto!… ¡Hay que voltear a ver a los que ya aprendieron, caray!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PARA FINAL FELIZ, CEMEX SE SALE DE LA ZONA DE PEDRERAS… así de plano, salen las pedreras y se van a la zona de la que ayer les platicamos, por el rumbo de Arteaga en los límites entre Nuevo León y Coahuila.

A ver qué dicen los coahuiltecas, se supone que la contaminación no alcanzaría los verdes bosques de aquella hermosa sierra.

Se supone que con esta medida, todos salen felices y esperen la foto en la que aparecen los altos ejecutivos de CEMEX y Pedro Bello, cuando firman el acuerdo para salir de la actual zona… ¡gran triunfo!, el primer triunfo del Gobernador.

Perdón por el spoiler… por eso nunca me inviten al cine.

AHORA QUE EN LAS EXCENAS FINALES TRAS EL FINAL, aparecen los que venden pollos asados al carbón, los restaurantes… a ellos sí les van a dejar caer la chaira del Impuesto Verde.

Ahí para que vean el final no es tan feliz.

DE TODOS MODOS, ESE ACUERDO FIRMADO AYER por don Charnalgas, alias Carlos Garza, encierra el riesgo de una realidad alterna que no es tan luminosa.

Porque el resto de los extractores de la zona de pedreras, a quienes se les aplicará el Impuesto Verde, pudieran acudir ante las instancias judiciales federales por considerar Anticonstitucional esa resolución, ya que es bastante selectiva y discriminatoria.

Es decir, la justicia que es selectiva, pierde su eficacia… ahora bien, esto pudiera convertirse en una lucha feroz con maletines prietos por todos lados.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, promueve entre los ciudadanos, a través de una asesoría, que pidan un reembolso económico si fueron víctimas al caer en un bache con su automóvil.

Pero su mensaje tiene tintes de intentar desgastar a la administración del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Gaona tiene su casa de gestoría en el Distrito 4 de la capital de Nuevo León y, por ende, llegarán ahí todos los formatos que promueve para recibir el reembolso en favor de los automovilistas regios.

Sin duda, levanta muchas suspicacias que busque que se pague el daño a los vehículos, más aún cuando Monterrey ha sido de las ciudades más cuestionadas por su cantidad de baches y atiende a la ciudadanía en su casa de gestoría, ubicada coincidentemente en una zona que ganó para llegar como diputado al Congreso local.

Guste o no, el actuar de Gaona sólo exhibe que prepara una ofensiva para empañar la imagen del alcalde regio. Pero eso sí, no vemos alguna crítica contra el gobernador Samuel García.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cuánto tarden las presas de Nuevo León en »nutrir» sus vasos ante la falta de lluvias, pero en realidad habrá que sacar provecho de la sequía que ahora »sofoca» su crisis.

En el caso de la presa de La Boca, ya hay quienes como el alcalde de Santiago, David de la Peña que proponen desazolvar el lugar para aumentar su capacidad, ganando tiempo al tiempo.

Aunque eso sí, las autoridades de AyD de Monterrey dicen y aseguran que no hay crisis, porque aunque las presas lucen bajo nivel, se puede garantizar el servicio por lo menos dos años más.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Luego de que se presentara una denuncia por presuntos actos de corrupción contra Genaro García, ex titular de la Oficina del Alcalde de Monterrey en la gestión de Adrián de la Garza, la Administración de Luis Donaldo Colosio ya está preparando más carpetas con otras irregularidades halladas.

Otra de las áreas donde se encontraron inconsistencias fue en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que estuvo a cargo primero de Roque Yáñez Ramos y luego de Virginia Castillo González.

Dicen Los Infiltrados que el siguiente en la fila de denuncias sería Roque Yáñez, quien incluso en octubre pasado fue denunciado por regidores del PAN por presuntamente gestionar permisos exprés para construcciones.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más