Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para evitar que sufran algún daño, Protección Civil Nuevo León exhortó a la población a proteger a las mascotas de las bajas temperaturas.

Durante este fin de semana, prevalecerá en la entidad una onda gélida con una caída en el termómetro por debajo del punto de congelación.

Según el pronóstico, los valores descenderán entre -2ºC y -4ºC este domingo, prevaleciendo el frío en el transcurso de la semana.

No dejar a las mascotas a la intemperie, es el principal punto a cubrir.

«Seguir las recomendaciones necesarias ayudará a evitar que tus mascotas sufran a causa del frío.

«Es importante poner siempre en práctica los cuidados que los animalitos requieren y mantenerte al tanto de su comportamiento para identificar los principales síntomas que pueden presentar y así prevenir cualquier daño en su salud», se informó.

Además de proveerles un lugar para que puedan resguardarse y acondicionar el espacio donde duermen. Déjale una manta a su alcance, en el suelo o lugar de descanso.

También es importante garantizar su alimentación, hidratación y actividad física. Sin embargo, no se recomienda proporcionarles comida caliente, dado que no es necesario. El baño debe evitarse en este tipo de circunstancias.

Dado que los animales viejos pueden presentar dolor de huesos, es indispensable hacer que caminen.

Es de destacar que la capacidad para soportar el descenso en las temperaturas depende del tamaño y la edad de los animales.

Si detectas maltrato animal o que injustamente está alguna mascota expuesta a estas temperaturas repórtalo al 8120332124 y toma evidencia fotográfica para enviarla al correo proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más