Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Claroscuros de Fuerza Civil…

Al amanecer de ayer lunes, para miles de ciudadanos, los héroes fueron los policías de Seguridad Pública del Estado/Fuerza Civil, quienes los sacaron del escollo usando las patrullas para llevar a los pasajeros estancados por las ineptas e inexplicables fallas del Metro.

Samuel García lleva más de 90 días en el poder y por ello no puede ya culpar a la pasada administración de sus errores. El Metro es una inutilidad. Una monserga de la administración que nos prometió un “nuevo Nuevo León” y lo único con lo que nos ha salido es con una revolución del mundo Barbie y Ken en color fosfo.

En el lado oscuro de Fuerza Civil, ayer mismo elementos de la corporación se manifiestan por los abusos y malos tratos que reciben por parte de los mandos de la corporación que encabeza Aldo Fasci.

Los quejosos enviaron un comunicado al gobernador y al secretario Aldo Fasci en el cual denuncian que los policías destacamentados en el municipio norteño de Dr. Coss Nuevo León ya están cansados de ser la carne de cañón en la “guerra” que las autoridades emprendieron en la región contra la delincuencia organizada.

Más que todo los inconformes se quejan de que no les permiten “responder a las amenazas que hay a diario en esta comandancia”.

Y denuncian que cada 3 o 4 noches, los convoyes de camionetas con gente fuertemente armada y hasta vehículos con blindaje artesanal, de los llamados “monstruos” se pasean frente a las instalaciones de la corporación.

“Los comandantes Michel (aka) Azteca, Maruris (aka) Fénix y Génesis, simplemente nos piden resguardarnos en la comandancia y evitar cualquier confrontación” denuncian los quejosos y los policías que se preguntan si ya les llegaron al precio a los mandos afirman que hablan ahora “porque mañana no sabemos si tendremos la oportunidad”.

Y ponen de ejemplo que mientras a los policías estatales el pasado 30 de diciembre, les incendiaron las patrullas y pedían auxilio desesperados Ramón Pérez Llanes (aka) Ares, el inspector en jefe de la Policía Rural se encontraba de fiesta en Monterrey y simplemente les ordenó que no salieran cuando pudieron dar refuerzos a escasos 15 minutos de camino del enfrentamiento.

Los inconformes dicen que Pérez Llanez ni siquiera cumple los requisitos de estudios, porque no terminó ni la preparatoria y el cargo supuestamente exige posgrado y maestría.

Los municipios de Dr. Coss y Los Aldamas, Nuevo León, se sabe, son tierra de nadie. Y a los policías que envían comisionados allá es por mero castigo y no por misión estratégica.

Vamos, esa parte geográfica ya no es propiedad de Nuevo León, porque pertenece a los malandros.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más