Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Falló el Metro por el «clima»? ¡No mmms!

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, le puso nombre a las empresas que contaminan el aire de su municipio. ADS Mexicana, Impac, Cemex Concretos, Tecno Brick y Priminsa son las firmas que, de acuerdo con el munícipe, emiten malos olores que provocan afectaciones a la salud y están incumpliendo con los límites permitidos para las emisiones contaminantes.

“Después de las 9 de la noche no puedes durar ni 5 minutos, te encierras, no abres ninguna ventana, porque el olor entra, no puedes tener ninguna convivencia en tu patio ni en tu cochera”, reveló Nava Rivera.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A PESAR de que el Fosfo-Fosfo Team trae como proyectos insignia grandes obras de movilidad, hay un aspecto básico que evidentemente les está fallando: el mantenimiento de las Líneas del Metro…

2.- EL hecho de que ayer el servicio de la Línea 2 se haya visto interrumpido por cerca de 14 horas, quesque por una falla en un «hilo mensajero» y ¡los cambios de temperatura! viene a evidenciar que rápidamente parecen haberse olvidado de una de sus promesas de campaña…

1.- Y QUE salieron «buenos» para sacarse de la manga naranja excusas como la del ¡clima!…

2.- HABRÁ que recordar que en la campaña, las tropas del entonces candidato Samuel García señalaron que hacían falta unos 12 mil millones de pesos para el mantenimiento de las Líneas del Metro, ya que, según ellos, el Dronco Team las dejó en el abandono…

1.- PEEERO, nomás llegando a Palacio de Cantera, una de las primeras cosas que hizo el Gobierno entrante fue bajar en un 50 por ciento el presupuesto para mantenimiento… y ahí está el resultado ayer…

2.- O SÉASE que desde la barrera de la candidatura vieron los toros del mantenimiento de una manera, y ya en el ruedo de la Gubernatura están encarrilando otra cosa…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¡Aguas con Bailey, que ahora tiene su turno al bate!…

La reaparición en la cancha política de Eduardo Bailey, exlíder estatal del PRI, podría ser motivo de «preocupación» para ciertos funcionarios del gobierno anterior…

Bailey, a quien la justicia ya exoneró de acusaciones de quebranto de $360 millones de pesos al erario cuando fue director del Isssteleón, ratificó que demandará por daños a sus otrora verdugos, refiriéndose directamente a los cabecillas del gobierno anterior: el gober Jaime Rodríguez «El Bronco» y su secre general, Manuel «Me peleo con todos» González… ¡Ufff!

Pero ahí no para la cosa, Bailey también demandará al exfiscal Anticorrupción, Ernesto Canales; y a los exdirectores de Isssteleón Manuel Vital y Carlos Morales Rizzi, por el daño moral, profesional y económico que le ocasionaron al acusarlo de ese quebranto en abril de 2017… ¡Zazz!

Según el también exfuncionario estatal, «El Bronco» y sus funcionarios hicieron un montaje para ocultar a los verdaderos autores del desfalco al Isssteleón y para descarrilar de paso su carrera política, justo cuando se iba a lanzar por un cargo de elección popular…

Ahora que se declaró el inejercicio de acción legal contra él por aquel caso, a Bailey le toca su turno al bate y anunció que compartirá con las actuales autoridades naranjas TODA la información que tiene sobre el Issstelón, para tratar de meterles jonrón a quienes quisieron verlo fundido en la cárcel… ¡Pum y recontra puuuum!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AL ABOGADO CARLOS SÁNCHEZ LE cayó auditoría fiscal ordenada por el Gobierno del Estado por impuestos federales… el IVA.

Esto, al día siguiente de interponer una solicitud de Juicio Político en contra de Pedro Bello, alias Señor Gobernador don Samuel García.

¿Puede el Estado reclamar el pago de impuestos federales? Usted sabe, hay un convenio entre la Federación y el Estado para que la autoridad local ayude en el eficiente cobro de estos impuestos, porque al final de su eficacia depende cierta benevolencia federal.

LA COSA ES QUE CARLOS SÁNCHEZ HARÁ algo que Samuel hacía muy bien: Tirarse al suelo.

Hoy interpone una demanda de Amparo en contra de Samuel y todos los que dentro de su gabinete tienen potestad para intimidarlo…

El tema va a crecer, no tenga duda… y más cuando Samuel comete los mismos errores de los que se aprovechó cuando otros los cometieron en la campaña.

A menos claro, que crea que sí le abrirán el Juicio Político, porque es extraño que al día siguiente lo pusieron en el orden del día y lo turnaron a la Comisión respectiva…

En tal caso, su problema seguramente no se arregla con el abogado Sánchez..: Samuel debe saberlo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Organizaciones civiles en pro de la protección animal en Nuevo León refutaron todas las trabas que han encontrado en busca de un diálogo con el gobernador Samuel García. A pesar de que en campaña anunció acciones para la protección de los animales, ahora las puertas parecen cerradas.

Y señalaron directamente a José González Salinas, director de Bienestar Animal del Estado, por, dicen, estar atentando contra los logros que estas organizaciones han conseguido y por su actitud al estar faltando al respeto a los médicos colegiados del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies en Nuevo León.

Incluso, no sirve de nada denunciar el maltrato animal, pues las organizaciones aseguran que hay mil 400 quejas en curso.

Hoy, existe además un rezago del programa de esterilizaciones de perros y gatos, recursos que fueron asignados desde la pasada legislatura, pero que, nos comentan, están retenidos por Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorería, lo que imposibilita las acciones a 11 municipios.

Habrá que ver cuántas diputadas y diputados del Congreso local se suman a este reclamo, porque desde que llegaron promovieron iniciativas a favor de los animales y más de uno se declaró “pro animal”.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora sí que a pesar de la buena voluntad de Samuel García en torno al regreso presencial de las clases, el frío y la llovizna le hicieron una mala jugada.

Especialmente, porque muy a pesar de la baja asistencia en algunos planteles escolares previo a ello, los fenómenos naturales también hicieron su »gracia».

De ahí que no se tuvo la asistencia esperada por ahora, aunque el mandatario estatal no quita el dedo del renglón sino todo lo contrario para animar la asistencia.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Por 14 horas cinco estaciones de la línea 2 del Metro no funcionaron ayer, debido a que se rompió un cable de alimentación eléctrica que no se había cambiado desde 2007, cuando se inauguró la expansión de esa línea.

Como estos “detallitos” ha encontrado varios el nuevo director de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas, pues su equipo de trabajo ya le ha reportado que en administraciones anteriores se hicieron mantenimientos deficientes o simplemente nunca se hicieron.

Dicen Los Infiltrados que para evitar más sorpresas, cuadrillas de ingenieros de Metrorrey comenzarán desde mañana a hacer revisiones por toda la red para ubicar puntos de alerta y atenderlos antes de que se tenga que interrumpir el servicio otra vez.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más