Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum enviará iniciativa para elevar a ley programas de becas para estudiantes

El gobierno capitalino enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de reforma para que los programas: «Bienestar para niñas y niños», «Mi beca para empezar» y «La escuela es nuestra mejor escuela», se eleven a rango constitucional y se garanticen sin importar la administración.

Las autoridades capitalinas explicaron que la iniciativa será enviada mañana al Congreso de la Ciudad.

“De esa manera quedarán establecidos en la Constitución de la Ciudad de México si así lo deciden, que estamos convencidos que todos estarán de acuerdo, es ‘La escuela es nuestra’ y ‘Bienestar para niños y niñas’”, confió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Batres detalló que la iniciativa de reforma busca agregar dos párrafos al artículo 8, apartado A, numeral seis de la Constitución Política de la Ciudad de México, para que a la letra diga:

“En la Ciudad de México, todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica, tendrán derecho a contar con una beca que se denominará beca de bienestar para niñas y niños de la Ciudad de México.

“Cada año fiscal, todos los planteles educativos de educación pública básica en la Ciudad de México contarán con la asignación presupuestal que determine el Congreso a fin de dignificar las condiciones de los planteles, que se ejercerá con la participación de los padres y madres de familia. Este derecho se denominará ‘La escuela es nuestra’”.

Desde 2019, un millón 200 mil niñas y niños inscritos en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, son beneficiarios del programa “Bienestar para niñas y niños”. También desde 2019, indicó la autoridad, se ha mejorado la infraestructura de los cuatro mil planteles de educación básica con el programa “La escuela es nuestra mejor escuela” a partir de un proceso participativo.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más