En la colonia Amor, de Puebla, se registró una explosión por fuga de gas. La estructura colapsó y continúan las labores de rescate

Hasta ahora una persona falleció y 15 personas resultaron heridas tras explosión y colapso de edificio en la colonia Amores, del municipio de Puebla.

Además los portales informan que continúan las labores por parte del personal de Protección Civil de Puebla, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó la mañana de este lunes que “fueron rescatadas con vida 15 personas, seis mujeres y nueve hombres”.

Por otra parte, se informó que fue habilitado un albergue temporal para la atención de las personas afectadas.

Atención

Imagen

Además, se indica que de las personas son 7 hombres y 5 mujeres y todas han sido valoradas debidamente.

Y que únicamente fueron tres trasladadas por lesiones ligeras no graves, los demás con un estado de crisis y ya está controlado».

Incluso se señala que los elementos de rescate continuaban con las labores de rescate y la atención de las personas que resultaron heridas por este desastre.

Varias personas fueron desalojadas ante los riesgos que corren debido al colapso del edificio, a pesar de que muchos vecinos han decidido quedarse afuera con la intención de poder entrar por algunas de sus pertenencias.

Madrugada

Durante la madrugada la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, señaló el rescate de 12 personas del inmueble colapsado.

Precisó que las personas rescatadas del siniestro ocurrido en la 2 poniente y Diagonal Defensores y que son “siete hombres y cinco mujeres”.

Imagen

Además, se indicó que continúan las labores de mitigación de riesgo por parte del personal de Protección Civil de Puebla.

Este miércoles, la Cruz Roja en Puebla compartió a través de su cuenta de Twitter:

-“hasta este momento (7:40 hrs.) nuestro equipo de especialistas se mantiene trabajando en el lugar para localizar a las personas que aún pudieran encontrarse en el inmueble colapsado”- indicó.

Como parte de las labores de rescate se subrayó: “Nuestro equipo SAR-K9 se prepara para intervenir en labores de búsqueda​​”.

Asimismo, durante la madrugada el cuerpo de bomberos confirmó su asistencia en la emergencia y publicó fotos del siniestro en su cuenta de Twitter.