El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) rechazó el dictamen que negaba el acceso a Claro TV, de América Móvil, al mercado de televisión de paga, por lo que el organismo regulador analizará la posibilidad de otorgarle la concesión a la empresa de telecomunicaciones, informó MILENIO.

«El pleno rechazó el dictamen que nos negaba la entrada a la tv de paga», confirmó a MILENIO una fuente familiarizada con la operación.

Hasta el momento no se tiene una postura oficial por parte del órgano regulador ni por parte de América Móvil, del empresario Carlos Slim Helú.

Esta semana, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, aseveró que la participación de la compañía en este segmento del mercado no representaba ningún problema de competencia económica.

Al respecto, el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) celebró que se sigan analizando los efectos que conllevan la entrada de América Móvil al mercado de la televisión restringida.

Recordó que esta es la segunda ocasión en menos de un año que América Móvil pierde la oportunidad para que se le autorice entrar al mercado de video.

La primera de ellas, a mediados del año pasado, cuando dentro del expediente relativo a una solicitud directa de Telmex, la compañía decidió no atender requerimientos de información por parte del regulador, con lo que el ésta dejó «morir» esa solicitud, resaltó el Instituto.