Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avala TEPJF mención a AMLO en promocional de Sheinbaum por Informe de Gobierno

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no cometió ninguna infracción en los promocionales de su Segundo Informe de Gobierno al mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que cerró, en definitiva, las insistencias del panista Federico Döring, quien acudió a todas las instancias alegando promoción indebida para Morena.

“Aunque mencionó al titular del Ejecutivo Federal, la mención fue genérica, no se exaltó su figura o se le adjudicaron los logros de la titular del ejecutivo local de la Ciudad de México”, concluyó la sentencia.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó la sentencia de la Sala Especializada en la que determinó que Sheinbaum no incurrió ni en propaganda personalizada, ni en uso indebido de recursos públicos por la difusión del promocional “Movimiento de Transformación”.

Aunque el diputado local panista insistió hasta en la última instancia, alegando que los mensajes buscaban promover el voto y posicionar a Morena, el partido que la postuló a su cargo, las y los magistrados concluyeron que el mensaje es auténtico para informar las actividades genéricas que realiza como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y en ningún momento hizo un llamado al voto.

“El contenido del mensaje denunciado es veraz porque lo que señala como principio de un movimiento de transformación se engloban de manera genérica en la administración de la Ciudad de México; es genuino porque se identificó el periodo de gestión y a la persona que estaba rindiendo el informe”.

Además, descartaron promoción personalizada, pues sólo describió sus acciones y principios, por lo que descartaron en definitiva, cualquier tipo de irregularidad o violación electoral.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más