Hartos de la problemática de no concluir las labores de recarpeteo en la Carretera Nacional, los ediles del Municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y del Municipio de Santiago, David de la Peña, solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la autorización para implementar un contraflujo en zona.

«Realizamos dos exhortos a la autoridad federal, primero, que ya no haya retraso en las obras y que se culminen ello antes posible», mencionó Colosio Riojas.

«Pero mientras tanto estamos también solicitando la autorización de la SCT para poder intervenir, precisamente más o menos a esta altura, para poder crear un carril de contraflujo que facilite la movilidad de los automovilistas de acuerdo con los horarios pico», puntualizó.

Por su parte, de la Peña Marroquín, cuestionó el desperdicio de días que ha tenido la SCT para poder concluir la obra.

«Hacemos una exigencia, presentamos este oficio y hacemos un exhorto a la SCT para que ponga atención en los trabajos que están realizando», recalcó de la Peña Marroquín.

«El día de hoy existen retrasos en esta obra y por eso llevan más de un mes trabajando, no es posible que la SCT tenga esta deficiencia en el servicio que brinda», añadió.

Asimismo, Colosio Riojas, reiteró que en caso de que la SCT no haga lo propio, ellos tendrán que intervenir y culminar la obra.