Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja Reserva Federal de EE.UU sin cambios su tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), que preside Jerome Powell, dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento, ante los niveles de inflación, de acuerdo a un comunicado, informó MILENIO.

«El rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Se espera que el progreso en las vacunas y la relajación de las restricciones de suministro respalden ganancias continuas en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación. Persisten los riesgos para las perspectivas económicas, incluso de nuevas variantes del virus», aseguró.

Ayer, el comité monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos inició su reunión de dos días para abordar temas como la política monetaria ante la inflación, emitir su comunicado de prensa de Washington y cerrar con la habitual conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

El banco central estadunidense también decidió seguir con la reducción del ritmo mensual de compra de bonos, y planea eliminarlo por completo a principios de marzo.

La institución indicó que a partir de febrero pasará a comprar únicamente bonos por valor de 30 mil millones de dólares, tras haber ido reduciendo paulatinamente esta cifra desde los 120 mil millones mensuales.

Destacó que la creación de empleo durante los últimos meses ha sido «sólida» y que el desempleo ha bajado «sustancialmente», pero que la inflación sigue elevada a causa de «desequilibrios entre la oferta y la demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía».

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos subió en diciembre hasta 7 por ciento, dos décimas por encima de la de noviembre y la cifra más alta registrada desde 1982, según la Oficina de Estadísticas Laborales del país.

Subida de tasas en EU, probablemente en marzo: Powell

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, apuntó que la esperada subida de tipos de interés que los mercados llevan tiempo anticipando será probablemente en marzo.

Powell delineó el calendario en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Fed, en la que el organismo dejó sin cambios los tipos de interés en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento, pero adelantó que la elevada inflación que se vive en el país lleva a esperar una subida de tipos «pronto».

«El comité (de la Fed) se decanta por subir los tipos de interés en la reunión de marzo, asumiendo que las condiciones sean las adecuadas para hacerlo, pero seguimos con los ojos puestos en todos los riesgos», indicó el presidente de la institución.

Powell dijo que prevé que los problemas en la economía causados por la variante ómicron del coronavirus se alivien en las próximas semanas y que la fortaleza de la recuperación se mantenga.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más