Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar el límite.” // Elbert Hubbard

Durante los breves meses de que ha iniciado su gestión, aún resulta imposible definir el proyecto político del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, además de sus compromisos reales con la ciudadanía en materia de obras y programas.

Al igual que el Gobernador Samuel García, se la han pasado más en hurgar cajones, buscar culpables, acusar al pasado, amén de hacer anuncios rimbobantes y promesas a diestra y siniestra, pero con muy escasos resultados.

Sin embargo y viendo su diario quehacer, es posible percatarse de que ambos son muy sensibles al “¿qué dirán?” y más que predecibles a la agenda que les dictan los medios de comunicación, especialmente el periódico “El Norte”.

En el caso del alcalde regio sería ideal el que se tomara una buena dosis de “Ubicatex” y enfocase sus energías y esfuerzos en resolver los verdaderos problemas de Monterrey y no tirar escopetazos en temas en los que legalmente no tiene competencia.

Siendo parte de una metrópoli, ¿le corresponde a Colosio realmente andar viendo con el Cónsul de Estados Unidos un registro de migrantes extranjeros? Sí, ya lo sé, es el titular de la Mesa de Coordinación Metropolitana, pero todo indica que se trata de un tema que en realidad correspondería manejar al Gobierno del Estado y no a los Municipios.

De igual manera, ¿es un tema de Colosio la seguridad de la zona metropolitana? Si es la piedra toral de las quejas ciudadanas, ¿para qué agarrar una papa caliente en la que se tiene todo para perder? Eso de ser la voz cantante en el Operativo “Monterrey Seguro 2022” le va a generar muchos dolores de cabeza, ya lo verán.

Sí, el cuidado del medio ambiente es crucial para los regiomontanos, pero Monterrey no es una isla, de manera que organizar eventos para buscar resolver el tema no debería ser materia de un solo municipio, sino de todos los involucrados. Lo mismo pasa con el agua, la movilidad, las vialidades.

Pero hay temas que sí son de incumbencia del municipio y que no serán nada sencillos de resolver, como el comercio informal, al cual ya le entró y le van a poner fechas y metas en breve lapso.

Hay dentro de su administración muchas cosas que no avanzan. Tiene pendientes designaciones de cargos y los días, semanas y meses transcurren y pareciera no importarle; sin embargo la ley no se hizo para estar al antojo del gobernante, sino para cumplirse y en ello Colosio falla, pero no actuará hasta que se lo publiquen o lo difundan los medios y, entonces sí, correrá a toda prisa para cumplir la orden recibida.

Y dicen que sí le entienden y que ellos son distintos. Deberían ponerse límites.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más