Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL retrocede a Semáforo Naranja

Con cinco indicadores de Covid-19 en rojo al cierre de la última semana, Nuevo León retrocedió a Semáforo Naranja.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, informó que por una semana más se mantendrán al 30 por ciento los aforos en establecimientos como estadios, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, conciertos y eventos masivos.

El Comité de Seguridad en Salud también optó por dejar el resto de espacios abiertos y cerrados a un aforo del 50 por ciento.

«Esto nos coloca ya en semáforo naranja», resaltó.

«La semana anterior decíamos que estábamos en el límite, pero nuestro semáforo es hoy ya color naranja.

«Evaluando con el grupo de expertos del Comité de Seguridad en Salud y todo el equipo se ha decidido que los aforos en los diferentes giros comerciales se mantengan en 30 por ciento de aforo, semejante a la semana anterior», puntualizó.

También se obtuvieron tres indicadores en verde y dos más en amarillo.

Los rojos en esta ocasión son Promedio de Casos Nuevos, con 5 mil 669; Tasa de Trasmisión, en 1.82; Porcentaje de Pruebas Positivas, con 41 por ciento; Promedio de Defunciones, que pasó de 5 a 19; y Estatus de Estados Vecinos.

Por otro lado, el Porcentaje de Camas Covid, con 41 por ciento; y la Cobertura de Vacunación, con 81 por ciento, se ubicaron en amarillo.

Porcentaje de Camas de Terapia intensiva, con 25 por ciento, sigue en verde; al igual que la Comparación de Neumonías, con cero; y Promedio de Pruebas Realizadas, con 13 mil 859.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más