Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profesionalizarán atención a denuncias por violencia contra las mujeres

Para evitar la revictimización y dar puntual seguimiento a cada uno de los casos, Nuevo León buscará profesionalizar la atención a denuncias por violencia contra las mujeres.

Al cierre del 2021, la entidad se colocó como primer lugar nacional por llamadas al 911 por violencia familiar; esto, con un promedio de más de 250 reportes al día.

En una reunión con colectivos feministas y activistas, Alicia Real, Secretaria de las Mujeres, planteó promover, junto a Secretaría de Seguridad Pública, la implementación de una estrategia de primera intervención en la línea de emergencia.

Capacitarán al personal para atención con perspectiva de género

El personal será capacitado en perspectiva de género para garantizar una respuesta, atención y seguimiento a los casos de violencia, además de evitar la revictimización de quien denuncia.

«El reto para el 911, para el Estado, y el Ejecutivo es cómo podemos construir capacidad de respuesta para que cuando las mujeres llamen al 911, si tienen que llegar al 911, que puedan tener respuesta adecuada».

«Hay grandes retos en la capacidad de respuesta, y en la capacidad de respuesta coordinada entre todas las instituciones», expuso Leal.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al corte de noviembre, se recibieron 35 mil llamadas por violencia contra la mujer, violencia familiar y violencia de pareja.

Durante la reunión se dio seguimiento a la generación de políticas públicas para una protección integral a las mujeres.

Participan Alternativas Pacíficas, Artemisas por la Equidad, Colectivo Enfoque, Género Ética y Salud Sexual, Mujeres sin Miedo, Mujeres en Plenitud, Psicólogas Militantes, Xochiquétzal, Supera, VIFAC Monterrey y Recreo, además de activistas en lo individual.

Además de Griselda Núñez, Fiscal especializada en Feminicidios y Delitos en contra las Mujeres; Cinthia Marín, Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Rosy Esparza, de la Secretaría de Seguridad Pública, y Lorena Pulido y Greta Barra, de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más