Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suma NL 403 mil contagios de Covid

Nuevo León llegó a los 403 mil 314 casos de Covid-19 en lo que va de la emergencia sanitaria, luego de que se presentarán al alza los contagios, con 5 mil 426 personas afectadas por el virus.

Las defunciones también tuvieron incremento, al presentarse 24 personas fallecidas, una de las cifras más altas de la cuarta ola y con la que se llegó al total de 15 mil 239, en lo que va de la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó 949 personas hospitalizadas, solo dos más que un día previo, de las que 792 tienen el diagnóstico de Covid-19 confirmado y 157 están en espera de resultados.

Aunado a ello, se dio a conocer que hay 140 personas intubadas, ocho más que un día previo, que requieren de ventilación mecánica, ante la afectación que presentan en sus pulmones, por el virus.

De las personas que perdieron la vida, 15 tenían enfermedades de base que complicaron su situación y los siete restantes, no presentaban ninguna comorbilidad.

Las infecciones por el virus, las encabeza el grupo de 25 a 44 años, con 179 mil 973 contagios de Covid-19, mientras que las defunciones las lidera el de 60 y más con 9 mil 315, en lo que va de la emergencia sanitaria.

HABRÁ UN TERCER MÓDULO DE VACUNACIÓN EN MONTERREY

El Gobierno Federal anunció la incorporación de un nuevo punto para la Jornada de Vacunación en Monterrey, el Macrocentro Comunitario San Bernabé, que será el tercer módulo.

La Jornada Correcaminos informó que el 29 y 30 de enero en la Arena Monterrey se aplicará la segunda dosis para las personas de 15 a 17 años.

La autoridad federal detalló que del 31 de enero al 05 de febrero, en la Arena Monterrey se aplicará el refuerzo a mayores de 40 y la segunda dosis de rezago a mayores de 40.

Asimismo, en el Estadio Borregos y en el Macrocentro San Bernabé se aplicará el refuerzo a mayores de 40 y la segunda dosis a mayores de 18.

En este sentido, reiteraron los requisitos para la segunda dosis de 15 a 17 años, la cédula de vacunación impresa y previamente llenada, el comprobante de primera dosis y CURP, acta de nacimiento o identificación escolar.

Mientras que, para la dosis de refuerzo para los mayores de 40 o rezagos de segunda dosis, deben llevar cédula de vacunación impresa y previamente llenada, identificación oficial.

Lo anterior, aunado a que debe haber transcurrido al menos cinco meses después de la segunda dosis de completar el esquema básico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más