Aunque con menor probabilidad de lluvias, el termómetro seguirá descendiendo en Nuevo León durante las próximas horas.
El ingreso a la entidad del Frente Frio No. 26, acompañado de una masa de aire polar y la interacción con una vaguada polar y corriente en chorro subtropical, originará un marcado descenso de temperatura y rachas de fuerte viento.
Inclusive, resaltó el Sistema Meteorológico Nacional, existe el pronóstico de nieve y agua nieve en picos altos.
Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora, prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, y atender las indicaciones de Protección Civil.
«El Frente Frío Número 26, en su recorrido por el noreste, oriente y sureste de México, originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y la Mesa Central; así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, gradualmente en sierras de Durango y Nuevo León«, se informó.
Para este sábado se espera una temperatura mínima de 5 grados centígrados, con máximas de 14 grados; y el domingo mínima de 4 grados centígrados, con máximas de 19 grados.
Recomendaciones ante bajas temperaturas
Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.
Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.
Para mayores informes visitar las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.