Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continuará descenso en la temperatura durante las próximas horas

Aunque con menor probabilidad de lluvias, el termómetro seguirá descendiendo en Nuevo León durante las próximas horas.

El ingreso a la entidad del Frente Frio No. 26, acompañado de una masa de aire polar y la interacción con una vaguada polar y corriente en chorro subtropical, originará un marcado descenso de temperatura y rachas de fuerte viento.

Inclusive, resaltó el Sistema Meteorológico Nacional, existe el pronóstico de nieve y agua nieve en picos altos.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora, prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, y atender las indicaciones de Protección Civil.

«El Frente Frío Número 26, en su recorrido por el noreste, oriente y sureste de México, originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y la Mesa Central; así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, gradualmente en sierras de Durango y Nuevo León«, se informó.

Para este sábado se espera una temperatura mínima de 5 grados centígrados, con máximas de 14 grados; y el domingo mínima de 4 grados centígrados, con máximas de 19 grados.

Recomendaciones ante bajas temperaturas

Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Para mayores informes visitar las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más