Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Modifican sistema de bombeo en Santa Lucía

Para optimizar la limpieza del canal, el Parque Fundidora inició el cambio de 52 bombas desnatadoras en el Paseo Santa Lucía.

Con una inversión superior a 2 millones de pesos, se busca renovar el equipo de 15 años que estuvo en desuso por más de seis años.

Bernardo Bichara, presidente del Patronato Parque Fundidora; y Jesús Horacio González, director del paraje, supervisaron los trabajos de instalación y dieron un recorrido por el lugar.

«Estamos dando el primer paso de inversión para poder cambiar todas las bombas que nos aseguran que vamos a mantener el Paseo Santa Lucía limpio», resaltó.

«Estás bombas están desde hace 15 años, pero tenían 6 años de no utilizarse y lo más importante es que su labor, además de limpiar el canal, es la utilización de menos químicos que se le tenga que poner para mantener cristalina el agua».

«Es una inversión de 2 millones 250 mil pesos, son 52 bombas, ya se quitaron 40, ya llegaron 20 y lo vamos a ir haciendo por etapas», refirió Jesús Horacio González.

Se prevé que en dos meses se concluya con el procedimiento en el rio artificial más largo de México, con 45 mil litros de agua y 2.5 kilómetros de longitud.

Al respecto, Bernardo Bichara invitó a la población a que el Parque Fundidora y sus espacios para ser testigo de las mejoras.

«Los invitamos a que vengan y disfruten de él».

«Hoy estamos arrancando con estos trabajos para mejorar la imagen de nuestras instalaciones y que todas las familias disfruten del Parque Fundidora y de Santa Lucía, van a quedar espectaculares. Esto es solo el principio. Vienen más», añadió.

Es de destacar que para este 2022 se destinarán 70 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento del Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, La Pastora y la Macroplaza.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más