Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita Congreso estrategia migratoria en Nuevo León

La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local solicitó y exigió al Gobierno Federal desarrolle, emita y ponga en marcha una estrategia migratoria dirigida a Nuevo León.

La petición enviada directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo con el fin de apoyar a los municipios que albergan a migrantes que se encuentran en la espera de recibir respuesta de sus trámites en Estados Unidos.

Norma Benítez, legisladora de Movimiento Ciudadano, indicó que la petición también es para el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) para que, en el marco de sus atribuciones, implemente acciones para resolver la problemática.

«Nuevo León representa el 12 por ciento de la atención a migrantes de toda la frontera norte, pues muchos han abandonado el deseo de ir a Estados Unidos y han optado por quedarse en la Zona Metropolitana de Monterrey».

«Se estima el 90 por ciento de los migrantes no cuentan con documentación requerida para lograr su regularización migratoria», señaló.

Como se recordará desde 2020 se han reportado caravanas migrantes, a causa de la movilidad social de aquellas personas que han salido de los países.

Todos con una sola idea, la de poder llegar a los Estados Unidos de América en busca de una vida más digna.

La diputada dijo que actualmente hay saturación en los albergues, falta de alimentos y recursos para su higiene y atención.

Además de desarrollarse focos de infección de enfermedades como covid-19; falta de oportunidades laborales e incluso se han vuelto blancos de la delincuencia organizada debido a su estado de vulnerabilidad.

Por último, dijo que ante la demanda de asistencia humanitaria que se presentará próximamente, Monterrey se verá superada por las necesidades de los migrantes, lo que requerirá el apoyo de las autoridades federales para hacer frente a esta situación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más