Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TikTok es usado por el crimen organizado para reclutamiento y trata de personas

Durante una reunión en Weslaco, Greg Abbot aseguró que Texas es uno de los lugares donde se usa TikTok para el reclutamiento y la distribución de drogas

El gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbot señaló que el crimen organizado utiliza la plataforma de TikTok para trata de personas.

Durante una reunión en Weslaco, Greg Abbot aseguró que Texas es uno de los lugares donde se usa dicha plataforma para el reclutamiento y la distribución de drogas.

Indicó que la red social debería ser condenada por promover la trata de personas, además, dijo que implementará medidas legales en su contra.

Según Abbot la denuncia podría radicar en una orden judicial para detener el uso de TikTok con fines criminales.

TikTok y la distribución de drogas

Hace unas semanas la Administración de Control de Drogas (DEA) reveló que los cárteles del crimen organizado usan TikTok para distribuir droga.

Mediante un comunicado, la DEA indicó que los narcotraficantes utilizan estas redes para comercializar medicamentos mezclados con fentanilo.

Durante un operativo que se realizó de septiembre a diciembre de 2021, la DEA identificó que en al menos 76 casos estuvieron involucrados narcotraficantes que utilizaban redes sociales. Entre ellas destacan Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y YouTube.

También informó que en Estados Unidos han incrementado las muertes por sobredosis de fentanilo pues una víctima muere cada cinco minutos.

Cabe recordar que en México hubo un caso en el que se rescató a tres niños que reclutaron criminales mediante el videojuego Free Fire.

Ante ello, el el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja advirtió que los criminales usan estos métodos para acercarse a menores de edad.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más