Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disminuyen hospitalizaciones por tercer día consecutivo

Por tercer día consecutivo, las hospitalizaciones se presentaron a la baja con 942, según el último reporte de la Secretaría de Salud, en el que se dio a conocer que se registraron 29 defunciones, la cifra más alta en la cuarta ola.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León informó que se presentaron 4 mil 308 casos de Covid-19, mil 350 menos que un día previo, en donde la caída obedece a que los días han estado muy fríos.

«Veníamos de comportamientos a la alza, prácticamente desde los primeros días de enero, todo el tiempo era a la alza, a la alza, a la alza y es la primera vez que identificamos en esta cuarta ola, un comportamiento en el descenso en el número de hospitalizaciones 2.6 puntos porcentuales menos», comentó.

Detalló que van 33 días de la cuarta ola y que se espera como en otros países, que después del día 25 haya una caída en los contagios del virus, por la presencia de la variante Ómicron.

Ocupación hospitalaria está al 41 por ciento

«A los 33 días que llevamos del inicio de la cuarta ola, pues identificamos que el comportamiento es semejante al que ya les habíamos compartido que se presentaba en otros países, donde después del día 25, empezaba o una meseta o ya la caída», comentó.

La Secretaria de Salud reportó un 75 por ciento de los hospitalizados con neumonía por Covid-19, es decir 707 personas, mientras que 235 por otros diagnósticos.

Aunado a ello, hay 147 intubados, tres más que un día previo, que requieren de ventilación mecánica, ante el daño que presentan en su sistema respiratorio.

Marroquín Escamilla informó que hay 21 menores de edad hospitalizados, no obstante, ninguno de ellos se contagió luego de haber asistido a clases presenciales, y también seis mujeres embarazadas hospitalizadas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, ésta ya se encuentra al 41 por ciento, lo que significa un riesgo intermedio para las autoridades de Salud.

En el acumulado, la dependencia estatal informó que hay 424 mil 907 casos de Covid-19 y 15 mil 342 defunciones, en lo que va de la emergencia sanitaria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más