Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Posponen audiencia de Ricardo Anaya por problemas de salud del juez

De última hora un juez del Reclusorio Norte pospuso la audiencia con el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

La audiencia programada para este lunes donde fue citado el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, se pospuso.

Este lunes a las 9:00 horas se tenía programada la audiencia con el candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN); quien tenía que comparecer ante un juez de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México.

Anaya tendría que comparecer por las imputaciones que mantiene la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht; al panista se le señala de delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

En la pasada audiencia virtual la autoridad indicó que si este lunes 31 de enero del 2022, el expresidente del PAN no se presentaba podría ordenarse su detención.

De forma extraoficial se indicó que la audiencia fue reprogramada para el próximo 14 de febrero, sin embargo, la información no ha sido confirmada.

Es la tercera ocasión que se pospone la audiencia inicial que solicitó la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Las investigaciones se dan luego de que la el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, dio a conocer información sobre los sobornos millonarios a diputados del PAN.

De acuerdo con la declaración presentada por el exfuncionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto; se entregaron millones de pesos a legisladores para que se aprobara la reforma energética.

Las investigaciones indican que Ricardo Anaya recibió más de 6 millones 800 mil pesos; cosa que el panista ha negado, acusando que se trata de una persecución política en su contra.

Portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más