Ante el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, el llamado de Kiev busca aliviar el conflicto, y escuchar los mensajes por parte de la comunidad internacional
Ucrania lanzó una petición a Rusia para el retiro de tropas de la frontera y la apertura del diálogo entre países, si están dispuestos «seriamente» a aliviar las tensiones, esto por el temor de una invasión, a la mitad de las jornadas de constantes declaraciones y movimiento de militares entre ambos países; informó MILENIO.
If Russian officials are serious when they say they don’t want a new war, Russia must continue diplomatic engagement and pull back military forces it amassed along Ukraine’s borders and in the temporarily occupied territories of Ukraine. Diplomacy is the only responsible way.
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) January 30, 2022
«Si los responsables rusos hablan en serio cuando dicen que no quieren una nueva guerra, Rusia debe continuar con su compromiso diplomático y retirar las fuerzas militares desplegadas en la frontera con Ucrania y en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania», sostuvo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en Twitter.
Moscú ya desplegó a más de 100 mil soldados y armamento pesado hacia la frontera con Ucrania, de acuerdo con los países occidentales, que temen que el Kremlin planee una invasión en el país; informó MILENIO.
«La diplomacia es la única vía responsable», agregó Kuleba.
Moscú ha negado que busque invadir Ucrania e insiste en que no quiere una guerra, sino que necesita garantizar su seguridad, debido a las acciones de Estados Unidos y la OTAN.