Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hija de ‘El Mencho’ presenta nuevo amparo contra posible captura

Laisha Michelle Oseguera González y su novio fueron señalados como los presuntos autores materiales de la desaparición de dos marinos en Jalisco.

Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión que se intente ejecutar en su contra; informó MILENIO.

Por su parte, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, novio de la joven, también presentó una demanda de garantías y obtuvo una suspensión en diciembre pasado, y se le fijó una garantía de 129 mil pesos.

En el caso de Michelle Oseguera, su demanda aún no es admitida a trámite por Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

La juzgadora apercibió a la joven para que, bajo protesta de decir verdad, señale a qué autoridad judicial de las señaladas como responsables atribuye de manera concreta el acto que desea combatir y los antecedentes del mismo.

Respecto a su novio, su juicio está en manos de Jorge Antonio Medina Gaona, juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, a quien solicitó la protección contra cualquier mandamiento judicial librado por alguno de los jueces federales del país.

Algunos juzgadores adscritos a diversos estados han notificado al juez de la Ciudad de México que no han ordenado su detención, motivo por el cual la garantía de 129 mil pesos que le fue impuesta ha comenzado a disminuir; publicó MILENIO.

Sin embargo, continúa gozando de una suspensión definitiva que impide su detención por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

En noviembre pasado, autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) señalaron a la hija del capo y a su novio como los presuntos autores materiales de la desaparición de dos marinos en el estado de Jalisco.

Según las autoridades de la Semar, el novio de Laisha Michelle se encontraba en el área de una tienda Walmart donde ocurrió la desaparición de los marinos. El personal naval fue localizado con vida días después, en el destino turístico de Puerto Vallarta.

Los funcionarios de la Semar aseguraron que la privación de la libertad de los marinos fue en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, madre de Laisha Michelle, la cual ocurrió el mismo día de la desaparición de los marinos, es decir, el 15 de noviembre; informó MILENIO.

Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a cuatro personas en Jalisco, una de las cuales presuntamente participó directamente en el secuestro de los marinos.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más