Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Salmerón rechaza la propuesta de embajador en Panamá: AMLO

El presidente dijo que Pedro Salmerón le envió una carta para decir que se hace a un lado de la propuesta de ser embajador por México.

Ante la ola de críticas y señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el historiador, Pedro Salmerón, se retira de la propuesta de ser el embajador de México en Panamá.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que en dicha carta señala que ante la embestida recibida por los opositores al gobierno, prefería hacerse a un lado y mantener la amistad con el presidente.

«La Propuesta de mi nombramiento en un tema de género y política internacional, he creído pertinente señor presidente, hacer como en 2019; si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside, es que yo dé un paso de costado; pongo a su disposición mi declinación del cargo que me ofreció. Agradezco sus palabras y su defensa; su amistad y su confianza son para mí mucho más importantes que cualquier cargo o empleo, nunca los busqué», señaló.

Esta situación, dijo el presidente, se da a raíz de la solicitud de la canciller de Panamá tras la serie de ataques que encabezara la politóloga, Denise Dresser, desde México y que esto se lo pidió en una carta.

«Lo propusimos para embajador de Panamá y como si fuera la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó; qué porque estaban en desacuerdo en el ITAM y nos pedía que no mandáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento muchísimo»,

Sobre el destino de Pedro Salmerón, el presidente AMLO destacó que le gustaría que esté dentro de su gobierno para generar algún texto para la juventud mexicano.

«Me gustaría que fuese mi asesor en presidencia para hacer una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México; sería buenísimo, por lo menos 100 años de fraudes, del fraude a Madero o cualquier actividad histórica que quiera y esté dispuesto a hacer», señaló.

TRAS DECLINACIÓN DE PEDRO SALMERÓN, AMLO DESIGNA A JESUSA RODRÍGUEZ

Y para terminar con el caso de Panamá, el presidente anunció que será la senadora suplente, Jesusa Rodríguez, la designada en ocupar la embajada.

Jesusa Rodríguez. Fuente: Regeneración

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más