Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podrán usuarios de cuentas G Suite gratuitas migrar a Gmail

Google dejará a los usuarios de cuentas G Suite gratuitas antiguas migrarlas a cuentas de Gmail.

Hace apenas un par de semanas, los usuarios de cuentas G Suite antiguas descubrieron, por así decirlo, que pronto se les iba a acabar el beneficio de utilizar cuentas de Google Workspace gratuitas con la edición gratis de G Suite.

Estos contaban con la posibilidad de utilizar G Suite con un dominio personalizado para el email, pero utilizando Gmail como plataforma e interfaz para gestionar el correo. Pero ante el anuncio de los de Mountain View se quedaban sin opciones para poder seguir haciéndolo gratis.

Se quejan usuarios

Los afectados no tardaron en inundar el servicio de soporte de la compañía con quejas, que también airearon en sitios como Hacker News, y desde Google han decidido darles una tercera opción, tal como ha publicado en su web de soporte.

Así, a lo largo de los próximos meses, Google va a ofrecer una opción para los que no quieran pasarse a una opción de Google Workspace de pago y llevar la mayoría de sus datos a una opción sin coste. Eso sí, esta opción no ofrecerá funciones como correo personalizado o gestión multicuenta.

Los usuarios de una cuenta G Suite antigua tendrán la posibilidad de valorar si optan por esta nueva opción hasta el 1 de julio de 2022, antes de que sus cuentas entren en suspensión.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más