Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios de la canasta básica disminuirán, señala Clouthier

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, señaló que los costos de la canasta básica se estarán estabilizando.

En entrevista con Fernanda Tapia, la funcionaria indicó que la inflación es una situación que ocurre en todos los países; pero destacó el trabajo del Gobierno de México para controlar la situación económica.

Clouthier precisó que los costos de la canasta básica continuarán altos ya que fueron afectados por la ruptura de la cadena de suministros.

Sin embargo, la funcionaria federal destacó que los precios tendrán que irse regulando conforme lo haga el mercado; lo que podrá ocurrir dentro de cuatro o cinco meses, cuando cambie la situación de manera más favorable.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Economía informó que el costo del limón ha sido afectado por los miembros del crimen organizado.

Por lo que, indicó que el Gobierno de México trabaja para quitarle el control a estos grupos criminales; quienes se han apoderado de varias regiones donde se cultiva y produce este cítrico, como en Michoacán.

Clouthier también señaló que el cambio en el semáforo epidemiológico en varias partes del país por el incremento de casos de Covid-19, no ha detenido la reactivación económica.

Precisó que el apoyo en los protocolos de higiene y la vacunación ha evitado que las autoridades enciendan las alarmas.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más