Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se acerca el Tri a Qatar 2022 tras penal de Jiménez

La Selección Mexicana de Futbol, con un gol de penal de Raúl Jiménez, vencieron 1-0 de locales a Panamá y con ello se acercan a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El conjunto mexicano mantuvo su tercer lugar en el Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo esto algo positivo ya que con 21 puntos le sacan cuatro de diferencia a una Panamá que es cuarta y está en repechaje, con nueve más por jugar.

México se acerca a Qatar 2022, pero lo hace con dudas en su funcionamiento de juego, con un Gerardo Martino que parece tiene los días contados en el Tricolor y el cual hoy puede respirar un poco más tranquilo tras el gol de Raúl Jiménez en el cierre del juego.

El duelo

Pero antes de todo esto, México en la primera mitad en el Azteca tuvo el 1-0 al 6′ de acción luego de un pase de Lozano sobre Jiménez y el delantero Tricolor se quitó a dos jugadores dentro del área pero no remató a gol y perdonó a los panameños, todo esto mientras que Héctor Herrera salvaba en la línea un tanto casi cantado de Panamá tras una jugada a balón parado al 11′.

Alexis Vega se asoció en un contragolpe con Raúl Jiménez y el futbolista de Chivas tenía ventaja en espacio para asistir al ex americanista o a segundo poste pero su centro fue defectuoso, esto al 20′ de acción, aunado a una Panamá que al 21′ avisó luego de un tiro de esquina en el que Adalberto Carrasquillo aprovechó un rebote, que ocasionó fue un susto para el cuadro azteca.

Panamá fue mejor que México en el primer tiempo y César Yaniz remató desde fuera del área y puso el balón cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Ochoa, pero el esférico solo pasó cerca al 39′.

México había marcado el 1-0 al 48′ luego de un gol de Jiménez a pase de Lozano, pero el VAR checó la jugada y el balón ya había salido cuando el ‘Chuky’ había mandado ese pase al delantero del Wolverhampton y el tanto no fue válido, todo esto aunado a una Panamá que con el paso de los minutos tuvo más valentía y la más peligrosa de ellos fue al 54′ cuando José Luis Rodríguez Francis remató desde fuera del área y Ochoa, con algo de fortuna, mandó a tiro de esquina.

Logran el triunfo

Luego de varias jugadas de peligro en los pies de Alexis Vega, México perdonó el 1-0 en más ocasiones, pero fue al 78′ cuando Diego Lainez fue derribado dentro del área de una forma dudosa y el árbitro marcó la pena máxima pese a que no había una clara falta sobre el jugador del Betis.

Raúl Jiménez tomó el balón y desde los 11 pasos colocó el esférico en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero Luis Ricardo Mejia Cajar para el 1-0.

México aguantó la ventaja y con poco futbol pero con mucha fortuna pudieron sacar el triunfo y llegaron a 21 puntos para ser terceros en el Octagonal, empatados en unidades con Estados Unidos y superados por cuatro de distancia por Canadá.

La Selección Mexicana de Futbol se acerca al Mundial de Qatar 2022 y volverá a la actividad en el mes de marzo, momento en el que afronten la última etapa de la eliminatoria y enfrenten los días 24, 27 y 30 a Estados Unidos, Honduras y El Salvador respectivamente, buscando asegurar su lugar en la cita mundialista.

RESTANTES RESULTADOS

EL SALVADOR 0-2 CANADÁ

ESTADOS UNIDOS 3-0 HONDURAS

JAMAICA 0-1 COSTA RICA 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más