Para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana, la bancada del PAN en el Congreso Local propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado.

El diputado Luis Susarrey Flores señalo que la propuesta contempla que en el transporte público y de carga se utilicen obligatoriamente energías limpias.

La presentación de la iniciativa fue realizada por los diputados Luis Susarrey Flores y Mauro Guerra Villarreal y el Presidente del PAN Estatal, Hernán Salinas Wolberg.

La reforma propone la modificación de la fracción XXII del artículo 8 y Décimo Sexto transitorio ambos de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

«Energías Limpias: Aquellas fuentes de energía utilizada por los vehículos motorizados cuyas emisiones o residuos no rebasen los umbrales establecidos en las disposiciones reglamentarias que para tal efecto se expidan».

«Entre las Energías Limpias se consideran las siguientes: eléctrico, híbrido, gas natural, solar, y cualquier otra fuente de energía o tecnologías que determinen las autoridades competentes, con base en parámetros y normas de eficiencia energética e hídrica», dijo (JMD).