Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por secuelas de covid-19, Rosario Robles comparecerá de manera virtual ante juez

El 26 de enero, la ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto fue dada de alta tras contagiarse de covid-19.

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comparecerá esta tarde ante un juez federal, a través de videoconferencia, debido a las secuelas que padece tras contagiarse de covid-19, confirmó a MILENIO, Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funcionaria; informó MILENIO.

El 26 de enero, la ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, fue dada de alta, tras contagiarse de covid-19; incluso, a través de su cuenta de Twitter, agradeció al personal médico del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde está recluida, que la atendió.

La audiencia de esta tarde, que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Sur, está programada para las 16:00 horas, derivado de un amparo que concedió el Noveno Tribunal Colegiado.

El juez Ganther Alejandro Villar tendrá que pronunciarse sobre la vigencia del artículo 114; fallo que podría derivar en que Rosario Robles siga su proceso en libertad o siga reclusa en Santa Martha Acatitla, comunicó MILENIO.

Robles Berlanga está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, del que se le acusa un daño al erario superior a los 5 mil millones de pesos cuando estuvo al frente de Sedesol y Sedatu.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más