Un nuevo filtro será instalado en la Vacunación Transfronteriza luego que el pasado miércoles llegaran al Puente Colombia más de 5 mil vehículos sin registro previo.

El gobernador Samuel García Sepúlveda recordó a los interesados que antes de acudir, deben inscribirse en el portal de internet y esperar a que se les otorgue fecha y horario de salida.

Lo anterior toda vez que solo se cuenta con 5 mil vacunas disponibles por día.

Regresarán a quien acuda sin cita   

«Yo quiero exhortar a todos y a todas que respetemos la Vacunación Transfronteriza, es una vacuna que se desea a nivel nacional, y Nuevo León tiene la fortuna de contar con este programa; 5 mil dosis diarias»

«Me da mucha pena y lamento decirlo, pero no se vale llegar y pegarle al vivales…eso nos obliga que ahora a partir de la semana que entra va a haber un filtro en la entrada de Codefront, un doble filtro, para que no lleguen a las carpas ciudadanos sin cita».

Detalló que el miércoles estuvieron vacunando hasta las 20: 40 horas, con una cobertura de 5 mil 400 personas.

Sin embargo, hubo otros 5 mil haciendo fila, sin registro, lo que provocó aglomeraciones y pérdida de tiempo.

Se prevé que este domingo se den a conocer las nuevas fechas, tras su suspensión por las bajas temperaturas.

Cuestionado sobre la posibilidad de traer la vacuna a Monterrey y no tener que viajar hasta Anáhuac, García Sepúlveda recordó que los gobiernos estatales y municipales, así como particulares, están impedidos de importar el biológico.

«A diario luchamos para traer la vacuna y no hay posibilidad».

«Todo el tema está atorado en Cofepris… nos evitaríamos un mundo de dinero y de problemas».