Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO acusa que hay infiltrados del crimen en manifestaciones de normalistas de Ayotzinapa

El Presidente se refirió a las manifestaciones de estudiantes de Ayotzinapa en la autopista del Sol durante el fin de semana y acusó que hay infiltrados en el movimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay infiltrados del crimen organizado en la dirigencia de las movilizaciones de los normalistas de Ayotzinapa, luego de que en una manifestación ocurrida el fin de semana, los estudiantes lanzaran un tráiler sin conductor contra elementos de la Guardia Nacional que les impedían tomar una caseta en la Autopista del Sol; informó MILENIO.

En La Mañanera de Palacio Nacional, al calificar este hecho de “muy grave”, hizo un llamado a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos a que no actúen de esta manera porque ponen en riesgo muchas vidas y les mandó decir que si les falta dinero, que para eso están las becas que otorga la federación.

“He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo, tenemos información que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en este movimiento, esto a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando”, dijo.

– ¿Considera quienes pudieron estar detrás de hechos violentos fueron personas infiltradas?

“Sí, no lo descarto, no lo descarto, por eso estoy haciendo el llamado a los jóvenes, porque es una zona en la región donde hay delincuencia organizada”, contestó López Obrador.

– ¿Infiltrados por delincuentes?

“Sí, en la dirección, o sea aparentemente luchando por causas justas, no hay que hacer a un lado que por ejemplo el huachicol, los huchicoleros, los jefes, los que tenían el gran negocio tenían base social porque cuando iban a ordeñar un ducto o a abrir una toma clandestina para robar combustible le dejaban algo a la comunidad, a la gente, por eso fue la desgracia de Hidalgo”, puntualizó.

López Obrador aprovechó para hacer un llamado a los padres de los estudiantes para que estén pendientes de sus hijos y hablen con ellos porque manifestarse de manera violenta no es el camino, aclarando que su gobierno no es represor; publicó MILENIO.

Aseguró que no se permite tomar casetas porque era una situación “insoportable” para el gobierno por lo que reconoció el actuar de la Guardia Nacional que llevó a cabo el operativo sin armas ni violencia.

“Yo espero que depongan esa actitud y que no le hagan el juego a la derecha, al conservadurismo. Porque los conservadores quisieran o que se diera una desgracia para echarle la culpa a los jóvenes o que el gobierno los reprimiera porque están como zopilotes”, agregó.

López Obrador informó que ya está en marcha la investigación y consideró que se debe buscar diálogo con los manifestantes porque es un asunto jurídico, social y político.

Finalmente, defendió las declaraciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, quien aseguró que no se podía incriminar a nadie por lanzar el tráiler contra la Guardia Nacional porque no llevaba conductor; informó MILENIO.

“También así todos los más famosos y famosas burlándose porque lo que imagino es que ella no quiere actuar como los de antes, o como actuaba el gobierno de Calderón para ser muy claro que todo era garrote”, concluyó.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más