Tras darse a conocer que el hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra había fallecido, se abrió la carpeta de investigación y cayó el responsable del asesinato.

Se trata de Marco Ernesto Islas, hijo de del periodista Marco Antonio Islas Parra a quién lo mataron tras un ataque armado realizado a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Delegación Sánchez Taboada, Tijuana.

Las primeras investigaciones señalan que se trató de un ataque por parte de los grupos criminales de la zona, sin embargo la información en los medios informaban que se trataba de un ataque a periodistas.

Tras la denuncia, las autoridades de justicia comenzaron con la búsqueda y tras varias horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que había capturado a Jocssar Fidel “N”, presunto asesino de Marco Ernesto Islas, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra.

La Fiscalía del Estado destacó también que ante la constante información de que se señalaba que Marco Ernesto era periodista, la autoridad de justicia entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.

El detenido se identificó como Jocssar Fidel «N» de 25 años de edad y la fiscalía detalló que se trabaja para recabar la evidencia del caso que integre la carpeta de investigación, con el objetivo de que el presunto responsable sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del ilícito.