Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO recibió a John Kerry en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima. El representante de Joe Biden llegó a Palacio Nacional en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para reunirse con el primer mandatario, así como con el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O. El convoy del funcionario estadunidense ingresó por el estacionamiento; publicó MILENIO.

Tras reunión Ebrard, John Kerry regresa a su hotel

El enviado Especial para temas del medio ambiente del presidente Joe Biden regresó al hotel en el que se hospeda, ubicado en Paseo de la Reforma, a un costado de la Embajada Americana, después de sostener una reunión privada con el canciller Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Kerry pide a México un sector energético abierto y competitivo

Kerry pidió de cara al proyecto de Reforma Eléctrica que se discute en México, que, en el país haya un mercado abierto y competitivo en el sector. Además, insistió que Estados Unidos quiere ayudar al país en la transición a energías más limpias; informó MILENIO.

“Lo que queremos hacer es trabajar con México de una manera que se fortalezca la capacidad del mercado para que pueda ser abierto y competitivo y buscamos hacer eso mientras el presidente persigue las reformas que importan”, dijo en un mensaje a su llegada a la Ciudad de México.

«Es un honor estar aquí»; John Kerry se reúne con Ebrard 

John Kerry, enviado presidencial de Estados Unidos para el clima, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien le dio la bienvenida a México, previo a su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre la reforma eléctrica. En un mensaje a medios, el funcionario norteamericano dijo que Estados Unidos respeta la soberanía de México en materia de energía y apuesta por fortalecer un mercado abierto y competitivo con su vecino.

«Es un honor estar aquí, es maravilloso estar de vuelta. Estoy muy agradecido con el presidente López Obrador por esta bella bienvenida.

«Estoy aquí porque el mundo enfrenta un extraordinario reto por el tema de la crisis ambiental. La última vez que estuve aquí, el Presidente habló sobre su visión en el tema, el cual compartimos», dijo.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más