Este domingo, tanto Bengalíes de Cincinnati como los Carneros de los Ángeles, definirán al nuevo campeón de la NFL en la temporada 2021-2022, todo esto en el Superbowl 56.
En punto de las 17:30 horas de la tarde y desde el SoFi Stadium de los Ángeles California y ante 70 mil espectadores, los Carneros enfrentarán a los Bengalíes de Cincinnati en el Superbowl 56 de la NFL.
El partido más importante dentro del futbol americano profesional de los Estados Unidos finalmente ha llegado y este domingo ocurre el evento más importante en el tema deportivo a nivel mundial.
Llegan los dos mejores equipos de la Conferencia Americana y Nacional de la NFL a este Superbowl y arriban al juego grande de febrero los dos equipos que mejor jugaron en la postemporada.
Los Bengalíes de Cincinnati, siendo hoy visitantes en el SoFi Stadium de los Ángeles California, llegaron al Superbowl tras jugar y ganar tres partidos en los playoffs de la NFL, siendo que estos fueron ante Raiders de las Vegas, Titanes de Tennessee y los Jefes de Kansas City en las ronda de Comodines, Divisional y Final de Conferencia Americana.
Comandados por un joven QB como Joe Burrow y un gran mariscal de campo como Ja´Marr Chase, todo esto aunado a un también juvenil entendedor en jefe como Zak Taylor, los Bengalíes de Cincinnati ganaron de locales en casa ante Raiders y después triunfaron de visitantes y en casa de los sembrados uno y dos de la AFC, ante los Titanes en el Divisional y en contra de Kansas City en la Final de la Conferencia Americana de la NFL.
Remontando un déficit de 11 puntos (21-10) al término del segundo periodo y con un gol de campo por parte de Evan McPershon, los Bengalíes de Cincinnati ganaron 27-24 a los Jefes de Kansas City de Patrick Mahomes en la Final de la AFC y con justicia están en este Superbowl 56, aspirando a su primer campeonato dentro de la NFL.
Llegan los carneros como favoritos del Superbowl 56
Enfrente tendrán a los hoy locales y favoritos Carneros de los Ángeles, equipo comandado por el entrenador en jefe Sean McVay y por su espectacular roster en los dos costados del balón, todo esto aunado a una franquicia que buscará otro anillo de Superbowl tras ganar en el año 2000 su primero.
Los Carneros de los Ángeles hoy jugarán en su propio campo el respectivo Superbowl de la NFL y llegan a esto luego de ganar tres partidos de postemporada en los presentes playoffs.
Carneros ganó de local en la Ronda de Comodines ante los Cardenales de Arizona, todo esto para después ir a Tampa Bay y vencer a los hasta hoy campeones de la NFL, a los Bucaneros del histórico Tom Brady, todo esto para posteriormente avanzar a la Final de la Conferencia Nacional y ahí remontar en casa un déficit de 10 puntos en el último cuarto (17-7) y ganar el duelo por resultado de 20-17 a los San Francisco, interceptado en la última jugada del duelo a Jimmy Garoppolo, QB de los 49ers.
Ese fue el camino de unos Carneros de los Ángeles que hoy buscarán su segundo anillo Vince Lombardi, aunque también es el enfrentamiento entre dos mariscales de campo como Matthew Stafford en los citados Rams y Joe Burrow en Cincinnati que nunca han ganado el anillo Vince Lombardi y que hoy uno de ellos podrá ser acreedor de esta situación y entrar en la historia ganadora de QBs en la NFL.
Hoy los Carneros son los favoritos en este Superbowl pues son locales y tendrán el apoyo de su público en el SoFi Stadium de los Ángeles California, pero como Cincinnati ganó dos de tres juegos de visitante en playoffs y lo hicieron no siendo favoritos en ninguno y superando a Mahomes y Kansas City en la Final de la AFC, venciendo al ese entonces favorito para ganar el Superbowl, hoy esta disputa del título de la NFL está muy pareja en todo sentido y seguramente el ganador y campeón de esta noche se definirá en los últimos momentos.
Se llegó el Superbowl 56, se llegó el juego grande de febrero en la NFL entre Carneros de los Ángeles y Bengalíes de Cincinnati, finalmente se llegó ese duelo entre Stafford ante Burrow y ese cruce entre McVay ante Taylor, todo esto para concluir que hoy se escribirá una página más de oro en la historia del futbol americano profesional de los Estados Unidos y ahí los Carneros buscarán su segundo anillo Vince Lombardi, mientras que los Bengalíes de Cincinnati, quienes nunca han ganado el título, hoy intentarán conseguir su primero en sus casi 55 años de historia.