Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quienes amanecen hoy en las oficinas de Metrorrey, ubicadas en la avenida Pino Suárez, son los diputados locales del PAN, encabezados por la legisladora Myrna Grimaldo.

Los panistas presentarán una solicitud de información sobre el proyecto de la Línea 5 del Metro, planeado para la avenida Eugenio Garza Sada. Tal parece que les quedaron dudas de lo expuesto en el Congreso por Hernán Villarreal y Abraham Vargas, secretario de Movilidad y director de Metrorrey, respectivamente, quienes fueron enfáticos en señalar que un Metro subterráneo está descartado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR más que el Gobernador Samuel García aseguró ayer que el 91 por ciento de las escuelas estaría listo para el regreso a clases, a juzgar por cómo lo dijo, pareciera que ni él mismo andaba muy convencido de su promesa…

2.- Y ES que luego de soltar lo del 91 por ciento, el Mandatario naranja dijo: «No nos juzguen tan severamente si mañana (hoy) ven detallitos». ¡Gulp!…

1.- YA encarrerado, declaró que del 9 por ciento restante de escuelas, un 4 por ciento estaría listo para esta semana y el 5 por ciento restante tardaría más tiempo, sin decir cuánto…

2.- HOY que se regresa presencialmente a clases, ya se verá si en realidad se alcanza el 91 por ciento de escuelas en buen estado, no vaya a ser que en realidad los «detallitos» son «detallotes»…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Discretamente y en fila india, así se vio llegar y salir ayer a los miembros de la plana mayor de Movimiento Ciudadano de Palacio de Gobierno, a donde acudieron a una encerrona con el líder natural naranja, el gober Samuel García…

Se escucha que los líderes de MC NL trataron una vez más la estrategia para intentar arrebatar el cariño del votante al PRI y al PAN en 2024, así como la forma de ayudar al sistema educativo a volver al 100% a las aulas, con todo y apoyo material para rehabilitar planteles…

En la «reu» habrían estado –diiiiceeen– Eduardo Gaona, líder de la bancada local, así como los diputados locales Tabita Ortiz, Carlos Rodríguez, Brenda Sánchez, Sandra Pámanes e Iraís Reyes, quien por cierto celebró su cumple este fin de semana…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL NIÑO FIDENCIO HACE MILAGROS en el Gobierno de Pedro Bello, alias Samuel García.

Pero no el de Espinazo, sino otro que se llama Javier Fidencio Martínez Lankenau, a quien el señor Gobernador puso al frente de un organismo estatal que se dedica a la construcción de escuelas.

Y el buen Fidencio hace el milagro de realizar obras y extender contratos por invitación… no por subasta invertida, ni por licitación abierta.

Lo malo es que solamente invita empresas de Jalisco o de Querétaro principalmente… pero en general puro fuereño.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El diputado del PAN, Luis Susarrey, quien preside la Comisión Anticorrupción del Congreso local, ha evadido la responsabilidad de atender la petición ciudadana de juicio político contra el gobernador Samuel García y 10 funcionarios más por las modificaciones al escudo de Nuevo León. Tanto el mandatario, como los servidores públicos habrían violado los artículos 2, 3 y 9 de la ley que regula las características, uso y difusión del escudo de Nuevo León, pero a estas alturas parece que el panista actúa como tapadera de García, quizás por una amistad muy cercana, tal vez por una negociación.

La realidad es que el diputado panista está jugando al límite por no atender la petición. Tampoco es que se convierta a la comisión en un tribunal acusatorio, pero de plano ignorar la solicitud. Nos comentan que se busca que, mediante un recurso legal, se vea obligado a tocar el tema sí o sí, y no se quitará el dedo del renglón. Por lo pronto, a Luis ya le pararon, por la vía legal, el proceso de selección de los candidatos del Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, y todo apunta a que otra vez volverá a perder por no actuar con el caso del juicio político.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pensando positivamente, este día cientos y cientos de alumnos deberán regresar a las aulas, en las escuelas que están en condiciones para ello.

Las que no, pues no. Ya que a pesar de este largo período de receso forzado de las vacaciones y la Pandemia, muchas están peor que antes.

Así que espere opiniones de todos los tamaños y calibres, porque seguramente habrá aquellos que están a favor y en contra ante el Covid-19.

Especialmente porque una gran cantidad de alumnos han sido beneficiados por la vacunación transfronteriza, pero muchos más aún no se vacunan.

Y, si a eso se le agrega que en ciertos sectores se manifiestan cortes y baja presión ante la crisis del agua, vale parar oreja por lo que se diga.

Sobre todo si se hacen llegar los apoyos de Salud como el gel antibacterial y demás, porque el profesorado no está dispuesto a ponerse la del Puebla.

Pues a decir de los mismos maestros, no todos tienen para cargar con gastos de mantenimiento a los planteles, al uso del celular para las clases y demás.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La reestructura de transporte, una de las principales promesas del Gobernador, Samuel García, estaría a punto de arrancar, incluso antes de lo previsto.

Y es que parte de la flota de 800 camiones ecológicos que adquirió el nuevo Gobierno de Nuevo León a finales del año pasado estarán arribando al Estado en marzo próximo, meses antes de lo que se tenía pactado en el contrato.

Dicen Los Infiltrados que inicialmente se esperaba que las primeras unidades llegaran en mayo, pero se pudo amarrar con la empresa su envío antes. El siguiente paso será el rediseño de las rutas y el inicio del cobro por kilómetro, elementos clave de la reestructura que se había anunciado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más