Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presuntos asesinos de Heber López irán a prisión preventiva

De acuerdo con el Ministerio Público, dos hombres interceptaron al periodista Heber López mientras entraba a un domicilio.

Un tribunal ha dictado prisión preventiva para los acusados por el asesinato del periodista mexicano Heber López, de acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca; publicó MILENIO.

En un comunicado, la fiscalía que los dos acusados, identificados como R. G. R. y R. E. C., han comparecido en una audiencia tras ser detenidos «in fraganti» por agentes de la policía en el puerto de Salina Cruz.

Según el Ministerio Público oaxaqueño, los dos acusados interceptaron a López y le dispararon cuando se disponía a entrar en un domicilio, causándole la muerte.

«Combatir la impunidad en agresiones contra periodistas y comunicadores es un compromiso prioritario de la Fiscalía General de Oaxaca para garantizar la libertad de expresión», reiteró el organismo.

Heber López había recibido amenazas por sus publicaciones en las que denunciaba actos de corrupción de funcionarios locales; informó MILENIO.

En lo que va de año, seis periodistas han sido asesinados en México: José Luis Gamboa en Veracruz; Roberto Toledo en Michoacán; y el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, Marco Ernesto Islas y Lourdes Maldonado, los tres en Tijuana. Así, México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer periodismo.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más