Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Vaticano mediará conflicto entre Rusia y Ucrania

En medio de las tensiones por una posible invasión de Rusia, Ucrania está abierta a que el papa Francisco sirva como mediador en el conflicto.

De acuerdo con el nuevo embajador de Kiev ante la Santa Sede, Andriy Yurash, indicó que su país espera una pronta visita del líder de la iglesia católica.

En entrevista telefónica desde Kiev, el embajador señaló que ya fue presentada la propuesta para que funcionarios políticos del Vaticano asistan a Ucrania; indicó que la Santa Sede se encuentra considerando la invitación.

Asimismo, indicó que desde abril pasado el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, declaró a un periódico italiano que el Vaticano sería un lugar ideal para negociar el fin de la guerra.

Y es que, el conflicto en la región del Donbass en el este de Ucrania, comenzó desde 2014 y no llega a su fin.

Durante las últimas semanas las tensiones se incrementaron luego de que el gobierno de Vladimir Putin desplegó más de 100 mil soldados en su frontera con Ucrania.

Y aunque Rusia declaró que no está en sus intenciones invadir territorio ucraniano, Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos que evacuen lo más pronto el país.

“Según tengo entendido, el Vaticano estaría listo y feliz de crear esta posibilidad de reunirse con líderes de ambos lados”, señaló el exjefe del Departamento de Asuntos Religiosos y Nacionalidades del Ministerio de Cultura de Ucrania, Yurash.

Al respecto, el papa Francisco ha mostrado preocupación por la situación que atraviesa Ucrania, señalando que las noticias que llegan del país, “son muy preocupantes”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más