Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Me da mucho orgullo que resistan”; AMLO se muestra conmovido por resiliencia de sus hijos

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los ataques de la prensa conservadora hacia sus hijos.
Visiblemente conmovido recordó que él y sus hijos, José Ramón, Andrés y Gonzálo Alfonso López Beltrán, desde niños han sido espiados por el Cisen, cuando el ahora mandatario federal se inició en la oposición.

“Yo tengo la ventaja de que hemos sido espiados, durante muchos años, desde que ellos estaban pequeñitos, cuando empezamos a ser oposición en Tabasco, nos costó trabajo conseguir escuelas para que los inscribieran. Ya se pueden imaginar las que hemos pasado, ellos saben de que desde niños, hemos tenido carros de vigilancia enfrente de nuestra casa, ellos han visto cómo cuando el movimiento en defensa del petróleo, allá por 1995-96”.

Con una orden de aprehensión en su contra en los años noventa, el Jefe del Ejecutivo recordó que helicópteros sobrevolaban su casa en Tabasco, cuando Roberto Madrazo era gobernador: “Yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el Código Penal, como 11 delitos, entonces para obligarme a que yo me amparara, o yo me fugara. Pasaban helicópteros, en ese entonces del CISEN, estaba (Jorge) Tello en el CISEN y Roberto Madrazo de gobernador, entonces se quedaban los helicópteros encima de la casa”,

Con la voz entrecortada y al borde del llanto, reconoció a sus hijos mayores han resistido el asedio del que han sido objeto desde que eran unos niños.

“Le agradezco mucho a Lourdes Galaz y a Carmen Lira… que los fueron a buscar a mis hijos, no. Entonces, ya ellos saben qué es esto. Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente”, expresó con sus ojos humedecidos.

También señaló que tiene un acuerdo con sus hijos, mientras él sea dirigente del movimiento, ellos no ocuparán un cargo.

“Mientras yo he sido dirigente, ellos no han ocupado un cargo, porque ese es el acuerdo que tenemos, sabemos muy bien y yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo y agradezco al creador que no pintan para ser como el hijo de José María Morelo, Juan Nepomuseno Almonte, que se volvió traidor, y se pasó el bando de los conservadores”.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más