Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia PRI Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica

El Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León fue sede del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, donde su dirigente nacional, Alejandro Moreno, señaló que propondrán que la iniciativa de reforma eléctrica se vote después de las elecciones del presente año para evitar que exista un «tinte político-electoral».

«En todos los parlamentos primero se escucha, se debate y posteriormente se vota, así que esto es lo que habremos de hacer. Tenemos tiempo para seguir escuchando en un tema tan importante como es lo eléctrico y habremos de hacerlo después de las elecciones, creo que eso da certeza, certidumbre y siempre estaremos a favor de lo que beneficie al país», mencionó Moreno.

Al evento acudieron diputados federales y locales del Revolucionario Institucional, así como también alcaldes como César Garza de Apodaca, David de la Peña, de Santiago, Patricia Salazar, de Allende y Cristina Díaz, de Guadalupe.

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que se han realizado 21 foros y se realizarían otros 9.

Asimismo, puntualizó que no tomarán una decisión sobre cómo votarán antes de las votaciones de este año.

En tanto, el dirigente nacional, aseguró que buscan que la reforma beneficie a todos.

«Hay grandes expectativas por lo que se están haciendo en los foros abiertos. Que tengamos la visión amplia y clara que necesitamos fortalecer la competitividad», recalcó.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, diputado federal, destacó la importancia de crear un apartado para la regulación del litio.

«Tenemos que resolver el tema del litio que, si bien no viene en esta reforma constitucional, no podemos dejar la puerta abierta a la incertidumbre», mencionó Guajardo.

Benjamín Clariond, ex gobernador de Nuevo León, calificó de necesaria la generación de certidumbre y alertó que, si se aprueba la reforma constitucional tal y como está planteada por el Ejecutivo federal, habrá apagones porque la CFE no tiene la capacidad para generar energía.

«La CFE no tiene la capacidad y vamos a empezar a tener apagones, el presidente López Obrador dice que él tiene otros datos, lo que es un grave error, por eso estos foros para escuchar y discutir y el PRI lo está encabezando», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más