Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comisión de Crisis del Agua pide reunión urgente

Al quedar instalada la Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Crisis del Aguadiputados locales solicitaron una reunión urgente con el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, y realizar mesas de trabajo con autoridades y especialistas para que informe qué estrategias, inversiones y planes se tienen para solucionar la falta de agua.

En dichas reuniones se solicitará información sobre la atención y aprovechamiento de aguas residuales, la reparación de fugas, prácticas de ahorro de agua, información sobre las obras de infraestructura hidráulica (presas, acueductos) y revisión legal de acuerdos nacionales y tratados internacionales sobre el uso del agua.

Los integrantes de la Comisión dijeron que se debe buscar un uso responsable del agua en el caso de los altos consumidores, definirse políticas públicas viables para garantizar el abasto más allá de pozos someros y ver si se cuenta con un esquema de cortes de agua programados.

Daniel González, diputado local del PAN dijo que también se buscará conocer el uso de tecnologías avanzadas, el bombardeo de nubes, desalinización de agua marina.

Otros temas a analizar serán las obras de desazolve y el cuidado de las fuentes de abastecimiento de agua.

Javier Caballero, Diputado local del PRI, dijo que la dependencia estatal debe enfocarse en la atención de fugas para que haya menos cortes del servicio.

«Esperemos que podemos acceder a recursos extraordinarios, porque hoy tenemos una contingencia, vale la pena también la posibilidad de la declaratoria de emergencia desde la Federación para que podamos acceder a recursos extraordinarios»., dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más